eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Facebook pasa a llamarse Meta, alejando la empresa de la red social

Facebook pasa a llamarse Meta, alejando la empresa de la red social

El nombre corporativo de Facebook pasa a llamarse Meta y apuesta por un 'metaverso' de contenidos. La red social, por su parte, seguirá llamándose Facebook.
Facebook pasa a llamarse Meta, alejando la empresa de la red social
·

Facebook dejará de llamarse Facebook. Al menos, la compañía. Mientras que la red social seguirá luciendo el mismo nombre de siempre, la empresa que está detrás de la plataforma ha quedado bautizada como Meta. Ese es el anuncio que realizaba en el día de ayer Mark Zuckerberg: Facebook, que es dueña de Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus y de la misma red social Facebook, adoptará esta nueva denominación y apostará por brindar un "metaverso" de contenido a los usuarios. Oculus, de hecho, sí que cambiará el nombre a Meta.

Meta: ¿Qué es el metaverso y qué pasará con las aplicaciones de Face-- Meta?

"El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales online de hoy en día, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico", es la explicación que ofrecen desde Meta a la hora de clarificar a qué se refieren con este concepto. "Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no podáis estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa".

Tengamos en cuenta que Zuckerberg ha decidido cambiar el nombre de su compañía, la que fundó en el año 2004, justo cuando se encuentra salpicada por la polémica: Frances Haugen, que trabajaba como Gerente de Producto en el Equipo de Integridad Civil de Facebook, se encargó de exponer 8 datos horribles de la compañía; afirmando que se basan en la toxicidad y la desinformación para alimentar su contenido y tráfico de usuarios, entro otras polémicas que envuelven a la firma. Con el fin de alejar la red social de la mala imagen que llueve sobre la compañía, parece que Zuckerberg ha elegido este y no otro momento para hacer el cambio.

Una realidad digital donde los usuarios podrán jugar, estudiar o trabajar juntos

Pero volviendo al metaverso, básicamente lo que descubrimos es una propuesta al más puro estilo de la ciencia ficción: recordando producciones como Ready Player One, Zuckerberg ha presentado en el evento Facebook Connect toda una serie de características para permitir a sus clientes vivir en un mundo virtual. Por ejemplo, encontramos las Horizon Workrooms: salas de conferencias virtuales que permite a los empleados trabajar de forma remota; o el caso de Horizon Worlds: una red social pensada para que los usuarios se den cita en escenarios digitales para hablar o jugar.

"Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa del metaverso", dijo Zuckerberg. Sin embargo, eso es precisamente lo que va a necesitar el metaverso: tiempo. Muchas de las funcionalidades que han presentado esta semana no verán una llegada al mundo real hasta dentro de unos años. Sin embargo, podemos echar un vistazo a las propuestas de Meta en sus nuevos avances:

  • Jugar en el metaverso
  • Ejercicio en el metaverso
  • Comercio en el metaverso
  • Trabajo en el metaverso:
  • Entretenimiento en el metaverso
  • Educación en el metaverso
  • Interacciones sociales
  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir