Age of Empires 4 debuta con éxito en Steam y roza los 74.000 jugadores simultáneos

Es el juego más vendido en la tienda de Valve y, sin incluir los jugadores de Xbox Game Pass de PC, logra 73.928 jugadores conectados a la vez.
·

Age of Empires 4 de Relic Entertainment para Microsoft ha comenzado con buen pie en PC y actualmente es el juego más vendido en Steam por delante de New World, el MMO de Amazon Games Studios. Desde su estreno el pasado 28 de octubre el juego de estrategia ha conseguido en el fin de semana un pico de casi 74.000 jugadores, según indica SteamDB, una cifra superior a los picos conseguidos por Garry's Mod, Vermintide 2 o XCOM: Enemy Unknown. En comparación con Age of Empires 2: Definitive Edition de 2019, aquella versión logró un máximo de 38.725 jugadores simultáneos.

Esta cifra no incluye aquellos jugadores que lo están disfrutando en Xbox Game Pass de PC, por lo que sin duda la base real de jugadores será mucho mayor que la reflejada en Steam. World's Edge está estudiando cómo adaptarlo a control de consola pero por el momento no pueden prometer que veamos Age of Empires 4 en Xbox.

PUBLICIDAD

Además de las características habituales de anteriores Age of Empires esta entrega incluye ocho civilizaciones con muchas diferencias a nivel jugable que requieren que nos adaptemos a su forma de juego de forma individual. "Eso sí, las campañas a nivel de desarrollo tienen altibajos ya que en muchas ocasiones se abusa en demasía de asedios a castillos o fortalezas muy parecidos (sobre todo durante el final de la primera y parte de la segunda) algo que nos choca con otros momentos en los que vemos como los mapas tienen escondidos ciertos secretos que nos abren la puerta a vías "ocultas" para tener más posibilidades de superar cada misión. En líneas generales estamos contentos con las campañas y hemos disfrutado mucho con ellas, aunque quizás podrían tener algo más de variedad", contamos en el análisis.

Encantará a los aficionados a la saga

En las conclusiones aseguramos que Age of Empires 4 "es un juego de estrategia muy bueno, con varios ajustes en la fórmula jugable que la modernizan para adaptarse a las mecánicas de hoy en día sin perder la esencia de la saga y permitiéndonos estar ante un título muy reconocible y disfrutable por todos los tipos de aficionados al género".

Age of Empires 4 buen comienzo en Steam
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir