11 juegos de la eShop de Nintendo Switch para descubrir en noviembre

Estos son algunos de los videojuegos más interesantes que podéis encontrar este mes en la eShop de Switch, desde imprescindibles como Disco Elysium hasta obras rompedoras como Skul: The Hero Slayer.
·

Contenido patrocinado

Cada mes llegan nuevos videojuegos a la eShop española de Nintendo Switch atraídos por la versatilidad de una consola en la que las propuestas frescas, originales e ingeniosas tienen especial cabida no sólo por las ventajas de poder jugar tanto en portátil como en sobremesa, que también, sino porque la propia comunidad acoge con los brazos abiertos todos estos proyectos que se alejan un poco más de todo lo que estamos acostumbrados a ver. No nos engañemos, en muchas ocasiones nos esperamos a que un juego salga en la híbrida para hacernos con él y disfrutarlo aprovechando las peculiaridades de esta consola, así que en este artículo hemos recopilado 11 títulos de Nintendo Switch que no podéis dejar pasar.

1. Suzerain

Captura de Suzerain.

La mayoría de videojuegos de gestión política se centran sobre todo en el lado burocrático de la gestión de los estados, pero Suzerain no se conforma sólo con eso y apuesta por un formato más narrativo poniéndonos en la piel del presidente del país ficticio Sordland. Interpretando el papel de Anton Rayne no sólo tendremos que decidir el futuro de una nación que acaba de salir de una dictadura, sino también cómo afecta eso a nuestra vida personal y familiar. Desde ese punto de partida trata temas interesantes como la corrupción, el poder o las relaciones internacionales, convirtiéndose en una original obra política en la que nos convertimos en el protagonista.

2. The Gardener and the Wild Vines

Captura de The Gardener and the Wild Vines.

The Gardener and the Wild Vines es un original videojuego de plataformas que combina las dos dimensiones del personaje al que controlamos con las tres dimensiones de los escenarios cilíndricos en los que se desarrollan cada uno de los niveles que componen este título. Jugamos como un jardinero que tiene que escalar una serie de torres para rescatar al amor de su vida, una premisa a priori sencilla que nos llevará a protagonizar una aventura de corte clásico pero con un toque innovador encarrilado por unas mecánicas atractivas y un diseño de niveles que busca sorprendernos constantemente.

PUBLICIDAD

3. Disco Elysium - The Final Cut

Disco Elysium - The Final Cut está disponible por fin en Nintendo Switch y ha llegado con una adaptación magnífica que nos permite asomarnos a la peculiar aventura de rol de ZA/UM de manera cómoda sin sacrificar ninguna de las virtudes que hacen de este juego un magistral experimento narrativo. Nos ponemos en la piel del detective Raphaël Ambrosius Costeau para investigar cada palmo de Revachol con un peculiar sistema de habilidades y diálogos que ha convertido a esta obra en una de las más frescas del género. Los responsables han realizado varias adaptaciones para esta versión, permitiéndonos personalizar el tamaño de los textos o incluso utilizar controles táctiles, consiguiendo una experiencia única en la híbrida.

4. Islanders

Captura de Islanders en Switch.

Nintendo Switch es un espacio ideal para juegos como Islanders, un título de gestión y construcción de asentamientos en los que se pone el foco en el propio placer de establecer nuevos entornos urbanos en consonancia con la naturaleza. Tendremos que crear nuevas ciudades en islas generadas procedimentalmente, de manera que cada nivel supondrá un lienzo en blanco al que podremos enfrentarnos con todo el tiempo que necesitemos: la clave está en su sistema de puntuación, que nos premiará por tener en cuenta los alrededores a la hora de colocar edificios. Cuando vayamos consiguiendo puntos obtendremos también nuevas unidades que favorecerán la riqueza de los próximos proyectos a los que nos enfrentemos.

5. Lost in Random

Con un estilo único inspirado en las películas de animación stop-motion, Lost in Random nos lleva a un universo tenebroso en el que todo está regido por el azar. Nos ponemos en la piel de Par, una joven con la misión de reunirse con Impar, su hermana; ambas han sido separadas y la primera parte en la búsqueda de la segunda con ayuda de Dandelio, un dado mágico que nos ayudará en combate con sus habilidades únicas. Porque sí, el nuevo título de Zoink lo tiene todo: acción, aventura, diálogos, puzles… Una completísima aventura que nos invita a descubrir un peculiar mundo aleatorio.

6. TOEM

En su propio subtítulo TOEM nos desvela muy acertadamente que se trata de "una aventura fotográfica", una manera sencilla pero eficaz de describir lo que podemos esperarnos de este título: controlando a un joven explorador equipado con poco más que una cámara de fotos, exploraremos dioramas en tres dimensiones desprovistos de color. Nuestra cámara no sólo servirá para atesorar los momentos de este especial viaje, sino que también nos ayudará a ayudar a la comunidad de forma que podamos conseguir sellos que nos lleven a nuevos escenarios. Es un título que esconde muchas virtudes detrás de su aspecto minimalista, y que además nos permite explorar con libertad un universo plagado de personajes y situaciones tan únicas como adorables.

7. Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Yoko Taro, autor de Nier y Drakengard, ha creado una nueva obra que mantiene toda la magia y originalidad de sus anteriores proyectos. Se trata de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, una peculiar aventura de rol reconvertida en un juego de cartas en el que los propios naipes nos narran un relato de brujería y espadas rodeado de misterio. El protagonista de este título viaja a través de una región amenazada por un rudo dragón al que deben dar caza, no sólo para proteger a sus gentes sino también para conseguir la recompensa que se ofrece por su cabeza. Conoceremos esta historia a través de batallas por turnos con cartas en un tablero que además nos pondrá al frente de decisiones en las que tendremos que escoger la opción más conveniente para nuestro grupo de héroes.

8. Treasures of the Aegean

Captura de Treasures of the Aegean.

Quedan sólo unos días para que Treasures of the Aegean, el nuevo juego del estudio español Undercoders, se estrene por fin en Nintendo Switch. Estamos ante un plataformas en dos dimensiones muy especial, no sólo por su atractivo apartado gráfico basado en el cómic europeo, sino también porque combina las mecánicas de movimiento libre inspirado el parkour con una trama de misterio que nos lleva a investigar los secretos de la isla de Thera, un esotérico lugar plagado de escenarios peligrosos e intrincados rompecabezas en la que, además, no estaremos solos...

9. Unsighted

Unsighted tiene combate, plataformeo, toma de decisiones y crafteo, pero por encima de todo tiene un detalle que consigue ganarse nuestro interés: hay un límite temporal que nos reta a salvar al mayor número de personajes posible antes de que se agote el tiempo. Es una característica opcional, pero si decidimos jugar a contrarreloj podemos disfrutar de una tensa aventura de acción con un singular pixel-art que nos invita a repetir la partida para que podamos explorar en profundidad su rico universo. Es un título divertido y desafiante que pone el foco en la rejugabilidad y que, además, nos permite compartir la aventura gracias a su modo cooperativo. Una de esas obras que se arriesga para ofrecer una experiencia innovadora. Y lo consigue.

10. Skul: The Hero Slayer

Quienes busquen acción trepidante en dos dimensiones van a disfrutar ampliamente de Skul: The Hero Slayer, un roguelite de plataformas y combate que nos permite ponernos en la piel de un protagonista capaz de transformarse en un centenar de personajes jugables: cada vez que encontremos una nueva calavera podremos colocárnosla para adquirir nuevos poderes, cambiando completamente nuestra forma de jugar y de enfrentarnos a las hordas de enemigos y jefes finales que nos esperan en los diversos escenarios en los que se desarrolla este título.

11. Unpacking

Captura de Unpacking.

Hay algo de reflexión y poética en eso de ordenar una nueva habitación tras una mudanza, y los creadores de Unpacking lo saben bien. Básicamente eso es lo que propone este curioso videojuego: llevarnos a una serie de estancias a desempaquetar cajas con pertenencias recomponiendo poco a poco vidas de personajes a los que iremos conociendo a través de estos bienes materiales. Es una especie de rompecabezas relajado que dispone, además, de un minucioso apartado artístico pixelado donde cada detalle está dibujado con delicadeza. En la vida real las mudanzas son un fastidio, pero aquí casi que adquieren un aura zen y se convierten en algo agradable y gratificante.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 28/10/2021 · Género: Rol
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Rol / Aventura
Suzerain PC Switch
Lanzamiento: 4/12/2020 · Género: Estrategia / Aventura / Aventura Gráfica
Lost in Random PC Switch PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Estrategia / Acción
Análisis Voice of Cards: The Isle Dragon Roars PS4
Análisis Disco Elysium - The Final Cut Switch
Análisis Lost in Random PC
Análisis Disco Elysium - The Final Cut PS4
Análisis Disco Elysium PC
Requisitos Disco Elysium
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir