Switch OLED: Su pantalla suspende un examen de durabilidad con una nota de 2/10

Después de someter la pantalla de Switch OLED a diferentes pruebas, se ha llegado una conclusión sobre su fragilidad. La consola está ya disponible en España.
·

Nintendo Switch OLED ya está disponible en el mercado, permitiendo a los jugadores de Nintendo disfrutar de una mejora visual en los juegos de la plataforma híbrida: la pantalla OLED, de 7 pulgadas, ofrece una mejor calidad de imagen y mayores dimensiones. Pero hay un problema: también es sumamente frágil. ¿Recordáis cuando os dijimos que NO quitarais la película protectora de la pantalla? Bueno. Pues NO quitadla.

La pantalla de Switch OLED suspende en durabilidad

El "profesor" encargado de poner a examen la pantalla de Nintendo Switch OLED ha sido el canal de YouTube JerryRigEverything. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas podéis ver (bajo vuestra propia responsabilidad) cómo sacrifica una Switch OLED por el bien de la ciencia: comprobar hasta qué punto es resistente esta pantalla de vidrio y así determinar su durabilidad. Como podríais esperar, es especialmente frágil: la nota final ha sido de 2/10.

PUBLICIDAD

El canal de YouTube anima a los jugadores a adquirir un protector de pantalla extra para su consola. Una protección que podemos añadir a la película protectora que ya de por sí posee Switch OLED, con el fin de agregar más resistencia (así que no, aunque compréis un protector de pantalla, no quitéis la cobertura que de por sí trae consigo la plataforma).

"Esta nueva pantalla OLED tiene una capa superficial de plástico"

"Desafortunadamente, lo que estamos viendo aquí son rasguños en el nivel tres y surcos más profundos en el nivel cuatro, lo que significa que esta nueva pantalla OLED tiene una capa superficial de plástico", dijo JerryRigEverything en su veredicto. "Es bueno saber que la pantalla OLED es blanda para que podamos evitar ponerla en situaciones en las que pueda dañarse con monedas, llaves u otros objetos metálicos".

Nintendo, por su parte, afirmaba que la pantalla OLED estaba hecha de vidrio y es por eso que incluyen la susodicha película protectora en la parte superior de la pantalla, para evitar que el vidrio se rompa o esparza en caso de rotura. "No despegue la película adhesiva anti-rotura de la pantalla OLED de la consola", es lo que advierte Nintendo, animando a los jugadores a adquirir una "capa adicional de protección" en caso de que lo crean necesario.

Nintendo Switch OLED: Nuestra opinión

"Nintendo Switch OLED nos ha dejado muy satisfechos gracias a la fantástica pantalla de la que hace gala, aunque otras mejoras como su audio optimizado y su nuevo soporte trasero también terminan de marcar la diferencia, convirtiendo así a este modelo en la opción de compra ideal para todo aquel que todavía no tenga la híbrida y quiera hacerse con una", escribimos en nuestro análisis de la consola, donde podéis conocer todos los detalles e información sobre Nintendo Switch OLED.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir