Sonic Mania 2 habría sido cancelado por Sega, según una fuente

Una ruptura entre Sega of America y Evening Star Studios, el equipo de Sonic Mania, habría cortado los planes de ver una secuela en 2D.
·

Sonic Mania se lanzó en 2017 y se convirtió en una gran sorpresa tanto para Sega como para los fans, convirtiéndose en el título mejor valorado de la saga en 25 años. Parece lógico que esto hubiese servido para confirmar una secuela que ayudase a mejorar ciertos aspectos del original, principalmente el de crear más contenido original y no "remezclas" de fases clásicas, pero hasta el momento no hay noticias de un Sonic Mania 2. Según el insider Zippo, los planes de esta continuación han sido cancelados de manera interna.

Zippo asegura que Sega descartó la secuela, nunca anunciada de manera oficial, aparentemente por algún tipo de choque entre Sega y Evening Star Studios -el equipo de Christian Whitehead y otros implicados en Sonic Mania-. El artículo no entra en detalles pero parece que el problema estaba en Sega of America y su administración, "extremadamente poco razonable" que llevó a la ruptura entre el estudio independiente y la editora.

PUBLICIDAD

"No es un secreto que Sonic Mania es uno de los juegos más importantes de Sega y de los mejor valorados de su historia, con 91 de puntuación en Metacritic, y me preguntaba por qué no tenemos secuela de esto", dice el blog, que habla de una ruptura entre las dos partes. "Si querías un nuevo juego estilo clásico 2D, mala suerte". Actualmente el Sonic anunciado es Sonic Rangers -nombre aún no oficial-, que parece inspirarse en el mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Sonic Mania 2 cancelado por Sega

El equipo de Sonic Mania trabaja en un plataformas 3D

Lo que parece claro es que las posibilidades de ver un Sonic Mania 2 a corto plazo son muy pocas. Recientemente Evening Star Studio anunció que trabajaba en un plataformas 3D con mascota y buscaban fichar artistas, diseñadores y programadores. El motor con el que se desarrollará el título es el Star Engine, que es un complemento del Retro Engine usado en Sonic Mania y propiedad del estudio, con el que buscarán un aspecto gráfico estilizado y no realista. ¿Quizás sea un sucesor espiritual de los Sonic Adventure? En cualquier caso buscan editora y no tendrá relación directa con Sonic o licencias de Sega.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Sonic Mania Plus PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 17/7/2018 · Género: Plataformas
Sonic Mania PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 15/8/2017 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Mania Plus PS4
Análisis Sonic Mania PC
Todos los juegos de Sonic
Requisitos Sonic Mania

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir