Confusión por la posible cancelación de Panzer Dragoon: Voyage Record para realidad virtual

Unos mensajes en redes sociales anunciaban el fin del acuerdo con Sega y la muerte de su productor, pero las publicaciones se han borrado y Haruto Watanabe se encuentra bien.
·

En estos momentos no está claro si Wildman habría cancelado o no el desarrollo de Panzer Dragon: Voyage Record, un juego de realidad virtual que adaptaría la trilogía de Sega Saturn -o al menos parte de su contenido- a la realidad virtual de consola, PC y plataformas VR independientes. Si la noticia no se puede dar por completamente cierta es porque en este momento las cuentas oficiales han borrado los mensajes originales en los que se hablaba del final del contrato y la muerte de su productor, Haruto Watanabe, también director ejecutivo de Wildman.

El mensaje se publicó en las cuentas de Twitter, en inglés y japonés, sin ofrecer más detalles sobre la muerte de Watanabe. Poco después las publicaciones se borraron, como confirma Gematsu.

Haruto Watanabe no ha muerto

La noticia aún tiene otra sorpresa: algunos amigos de Watanabe aseguran que han ido a las oficinas de Wildman para comprobar que el productor está bien. ¿Una broma pesada, hackeo de cuenta o un desafortunado malentendido?

Panzer Dragoon Voyage Record se anunció en 2020 y se describía como un completo remake basado en varios episodios de la trilogía compuesta por Panzer Dragoon, Panzer Dragoon II Zwei y Panzer Dragoon Saga. Incluiría vista en primera persona y visión 360º, gráficos actualizados, controles optimizados para simular la pistola del jinete de dragones y la experiencia más inmersiva a estos juegos.

Panzer Dragoon fue uno de los juegos mejor valorados de Saturn y probablemente su título más icónico. Nos proponía volar sobre un dragón y disparar a enemigos con un desplazamiento "sobre raíles" en bellos paisajes de océanos y ruinas subterráneas mientras eliminamos enemigos que nos atacarán desde todos los ángulos gracias a un sistema de marcado de objetivos en 360. Además de Orta en Xbox hay varios proyectos que han buscado recuperar la licencia, como Panzer Dragoon: Remake o los juegos de fans.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Panzer Dragoon: Voyage Record

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir