Eligen God of War como el mejor juego de la historia y Cory Barlog se lo toma a cachondeo

Cory Barlog, director de God of War, reacciona con humor al saber que su juego ha sido considerado el mejor de la historia por la comunidad. Phil Spencer, de Xbox, y 343 Industries le han felicitado.
·

Quienes tengáis cuentas en Twitter habréis podido ver la gran encuesta que el portal IGN ha organizado para tratar de descubrir cuál es el mejor videojuego de la historia, e incluso quizás hayáis participado en ella votando por vuestro favorito. Pues bien, el resultado final ya se ha publicado dando como ganador a God of War, la última entrega de la saga de Kratos que Santa Monica Studio publicó en 2018 en exclusiva para PS4.

El director del juego, Cory Barlog, quien por cierto no dirigirá la próxima entrega, ha respondido con humor a este reconocimiento de la comunidad de fans y ha dicho de él que se lo tomará como una petición para añadir trolls a todos los juegos (teóricos) que diseñe en el futuro: "Querido Internet, considero este premio como nada menos que su apoyo colectivo total a los trolls los juegos (...) ¡Hacia un futuro plagado de trolls!".

Barlog ha seguido bromeando con los posibles poderes que podrían tener esos trolls en futuribles videojuegos, como constantes faltas de ortografía o ataques imposibles de bloquear. Todo esto para hacer alusión a la cantidad de comentarios tóxicos que una persona de la industria como él puede recibir en redes sociales, algo que el director de God of War ha convertido en meme entre sus seguidores.

Cory Barlog recibe las felicitaciones de 343 Industries y Xbox

Sin embargo, ante la victoria de su juego en la encuesta de IGN lo que ha recibido no ha sido odio, sino felicitaciones por parte de otros miembros de la industria. Es el caso de Bonnie Ross, fundador de 343 Industries, o Phil Spencer, jefe de Xbox, que no ha dudado en darle la enhorabuena por la victoria de God of War: "¡Felicidades! Un gran reconocimiento para un juego fantástico que hicisteis tú y tu equipo", ha dicho Spencer. "Los videojuegos son increíble, sigamos haciéndolos", le ha respondido Barlog.

Dejando a un lado el ya habitual humor de Cory Barlog, God of War ha obtenido este premio de la comunidad con todas las de la ley: como ya dijimos en nuestro análisis en Vandal, God of War es "divertido, espectacular y enorme, con una historia y un universo realmente interesantes, visualmente deslumbrante, y un festín para cualquier amante de la serie".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir