Hay un RPG de Wu-Tang Clan en marcha para Xbox, según fuentes

Estaría desarrollado por Brass Lion Entertainment y contaría con música de este grupo hip-hop que ya tuvo varias apariciones en los videojuegos.
·

El nuevo estudio Brass Lion Entertainment estaría desarrollando un RPG de acción con música del grupo de rap Wu-Tang Clan para Microsoft, según varios insiders. La información fue mencionada originalmente por Jez Corden en el podcast Xbox Two, una fuente que ha revelado varios detalles de proyectos de Microsoft en los últimos meses, y mencionó que había escuchado sobre "un juego de Wu-Tang" de Microsoft en julio. Si bien después aclaró que no sabía si era más sobre el arte marcial chino o sobre el colectivo de hip-hop, después aseguró que utilizará el trasfondo del Wu-Tang Clan y la banda sonora será del grupo.

Jeff Grubb de GamesBeat, otra fuente habitual de rumores, ha dado más peso a las declaraciones asegurando que la información es correcta. Corden cita combate melee y cooperativo para cuatro jugadores, así que la acción será muy importante.

PUBLICIDAD

Un rápido vistazo a la web de Brass Lion Entertainment, un estudio que fundado en 2017 que se define por "inclusivo" e interesado en desarrollar universos ficticios con personajes, culturas e historias de grupos marginados, muestra menciones a un RPG de fantasía en tercera persona con contenido por temporadas y una duración de un par de docenas de horas.

Su primer juego ya anunciado es Corner Wolves, que será también un RPG de acción ambientado en Harlem, el barrio de Nueva York, durante los años 90.

No sería la primera vez que el grupo da el salto a los videojuegos. Wu-Tang: Shaolin Style de 1999 era un juego de lucha con los miembros de Wu-Tang Clan. También hubo colaboraciones en Def Jam Vendetta, Def Jam Fight For NY y Def Jam: Icon.

Esta fuente filtró detalles de Avowed, el RPG de Obsidian

Corden de WindowsCentral reveló recientemente detalles de Avowed, el RPG de Obsidian que fue anunciado el año pasado con un teaser. Según el periodista será una versión de Skyrim combinada con ideas de The Outer Worlds y Pillars of Eternity. Así por ejemplo tomará prestado el sistema de combate a dos manos de The Elder Scrolls V: Skyrim, aunque el aspecto visual será colorido y más cercano a The Outer Worlds.

"Podrías empuñar dos dagas y ser un pícaro sigiloso, o sumergirte en el tiro con arco con un arco a dos manos. Podrías usar una combinación de espadas y magia, o usar magia completa a dos manos, que es necesaria para manejar algunos de los hechizos y habilidades más potentes del juego", señaló Corden.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir