Las consolas Xbox se actualizan con interfaz 4K en Series X, Modo Noche y más

La actualización de octubre del firmware de Xbox ya está disponible en Xbox Series X/S y Xbox One e introduce un Night Mode personalizable y Ajustes rápidos desde el Menú Guía.
·

Microsoft ha lanzado la actualización de octubre del firmware de sus consolas y ya está disponible en Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Entre sus novedades principales está el aumento de la resolución de la interfaz en Series X, un Modo Noche ampliamente personalizable y el añadido de Ajustes rápidos desde el Menú Guía.

Los usuarios de Xbox Series X con un televisor o monitor 4K verán la interfaz de la consola más nítida, pues ha pasado de ejecutarse a una resolución de 1920x1080 a 3860x2140, es decir, 4K. El cambio afecta a todos los elementos de la interfaz: el menú Home, Mis Juegos y Aplicaciones, el Menú Guía, los botones, las carátulas de los juegos, etc. La función lleva en pruebas desde agosto.

Xbox Series X interfaz 4K
PUBLICIDAD

El Modo Noche se podrá automatizar según nuestras preferencias

El Modo Noche se compone de varios ajustes que permiten modificar la intensidad del brillo de la pantalla y de los LED de la consola y del mndo para "mantener las habitaciones oscuras por la noche y ayudar a los jugadores que son sensibles a la luz".

Se puede reducir por separado la intensidad de los colores, el brillo de los LED de la consola y del mando tanto en el modo estándar como en el modo noche, y quienes tengan una Xbox Series X/S podrán usar un filtro de luz azul. Los ajustes no afectan al rendimiento ni a las capturas de pantalla o vídeo tomadas.

Xbox Modo Noche

Asimismo, los jugadores pueden elegir que los ajustes del Modo Noche se activen y desactiven automáticamente al llegar a cierta hora, o sincronizarlo con el amanecer y el atardecer. Todas estas opciones están en los ajustes de TV y pantalla de los ajustes.

Xbox automatizar Modo Noche

Además, algunas de estas opciones junto a otras de accesibilidad estarán disponibles en el nuevo menú de Ajustes rápidos del Menú Guía, lo que permite cambiarlos al vuelo sin necesidad de salir de la partida o de cerrar una aplicación.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir