Charles Martinet quiere seguir interpretando a Mario 'hasta que se muera'

El veterano actor de voz del personaje asegura que si algún día cree que no va a poder seguir con su labor habitual, avisará a Nintendo para que le busque un reemplazo.
·

A día de hoy pocas cosas hay más difíciles que imaginar a Mario sin la voz de Charles Martinet, quien lleva más de un cuarto de siglo interpretando al icónico fontanero, así como a otros muchos personajes de Nintendo como Luigi o Wario.

Martinet y Mario

Foto de Charles Martinet

Ahora, el carismático actor ha comentado en la FAN EXPO Canada: Limited Edition que le gustaría seguir interpretando a Mario muchos años más: "Quiero ponerle voz a Mario hasta que me muera. Si algún día creo que no seré capaz de hacerlo, le diré a Nintendo que busque a otra persona".

En el evento, un fan también le preguntó qué personaje del universo de Mario eliminaría, a lo que respondió que le resultaría imposible deshacerse de ninguno de ellos, añadiendo que le gusta este mundo tal y como está.

PUBLICIDAD

Como curiosidad, también aseguró que su juego favorito del fontanero es Super Mario Sunshine, una de las entregas más divisivas de la licencia, asegurando que se le da bastante mal, pero que le encanta el mensaje que transmite al tener que limpiar toda una isla.

La película

Aunque probablemente seguiremos escuchando a Martinet durante muchos años más en los diversos videojuegos protagonizados por Mario y compañía, el año que viene se estrenará la primera película animada del personaje, donde el icono de Nintendo será interpretado por Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia), una decisión que ha levantado mucho revuelo en redes.

Martinet también estará en la película, aunque solo le escucharemos en forma de pequeños cameos. Otros actores confirmados son Anya Taylor-Joy como Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Donkey Kong.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir