Mario La Película: los fans critican la elección de Chris Pratt como Mario

Nintendo confirmó algunos actores para la película animada y que Pratt interprete al protagonista no ha sido bien recibido; Anya Taylor-Joy será Peach y Jack Black hará de Bowser.
·

Al margen de las noticias relacionadas con videojuegos el último Nintendo Direct puso fecha a la película animada de Mario -se estrenará el 21 de diciembre de 2022- y confirmó algunos de los actores en inglés que pondrán su voz a los personajes más conocidos de este universo: Chris Pratt será Mario, Anya Taylor-Joy será Peach y Jack Black hará de Bowser. Algunos de estos actores han sido bien recibidos, como es el caso de Black, pero el de Mario definitivamente no ha gustado a los fans que tienen muy asociada la voz del personaje con Charles Martinet -voz habitual de Mario y múltiples personajes que en la película quedará relegado a cameos-.

Las críticas y memes desde el anuncio no han tardado en aparecer, siendo una de las imágenes más populares la que compara a Pratt en una imagen de Jurassic World con Mario y Yoshi.

PUBLICIDAD

La cuenta de Nibel en Twitter fue una de las primeras en dar la información en directo durante la emisión y un vistazo refleja la polémica con la confirmación de Pratt, en especial por los Tweets citados, que pasan de los 3000. "Es como si se hubieran sentado y pensasen '¿quién es la peor elección para esto?'", dice uno de los comentarios. "No puedo imaginármelo lo más mínimo con la voz o actuación de Mario", "Mario canónicamente votó a Trump", dicen otros usuarios. También han comenzado recogidas de firmas para cambiar a Pratt por literalmente "cualquier otro actor".

Las voces confirmadas

Todavía es pronto para saber qué voces se elegirán en español, pero este es el elenco de actores de la versión original:

  • Mario: Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World)
  • Peach: Anya Taylor-Joy (Gambito de dama, Split)
  • Luigi: Charlie Day (It's Always Sunny in Philadelphia, Pacific Rim)
  • Bowser: Jack Black (Escuela de rock, Kung Fu Panda)
  • Toad: Keegan-Michael Key (Fargo, Parks & Recreations)
  • Donkey Kong: Seth Rogen (Supersalidos, Juerga hasta el fin)
  • Kamek: Kevin Michael Richardson (Lilo & Stitch, Mortal Kombat)
  • Cranky Kong: Fred Armisen (The Mitchells vs. the Machines, Portlandia)
  • Spike: Sebastian Maniscalco (Green Book, The Irishman)

La película está creada por Illumination (Gru, mi villano favorito, ¡Canta!). No se conocen detalles de la historia pero como podemos ver no faltarán los personajes habituales de las aventuras de Nintendo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir