Netflix solo comprará nuevos estudios de videojuegos si se presenta una buena oportunidad

La compañía ha asegurado que no está interesada en iniciar una compra masiva de estudios y que solo adquirirán aquellos que consideren que encajen con sus planes.
·

El mes pasado Netflix anunció que había comprado Night School Studio, la desarrolladora de Oxenfree, un movimiento que ha llevado a muchos a pensar que la compañía podría estar preparando la compra de más estudios de videojuegos de cara al futuro. Sin embargo, la empresa acaba de afirmar que esto no entra dentro de sus planes actuales, aunque asegura estar abierta a nuevas oportunidades.

La compra de estudios de videojuegos será algo 'oportunista'

"La compra de estudios de videojuegos será algo oportunista", explicó Gregory Peters de Netflix. "No esperamos iniciar una compra indiscriminada de estudios o algo así. Esta será una de las herramientas que usaremos y la usaremos de forma oportunista cuando se nos presente una gran oportunidad".

PUBLICIDAD

A estas declaraciones, Spencer Wang, vicepresidente de finanzas de Netflix, añadió lo siguiente: "Si revisáis nuestro historial, somos muy selectivos a la hora de comprar algo. Pero como Greg dijo, si una buena oportunidad se nos presenta, creo que la tomaremos. Eso sí, no será más que eso".

Oxenfree II, el próximo videojuego de Night School Studio

Hablando sobre Night School Studio, Peters quiso comentar que "estamos tremendamente entusiasmados con ese equipo en concreto porque lo que hacen es explorar y probar cosas a nivel narrativo como su principal mecánica de juego. Y creo que eso encaja realmente bien con lo que estamos intentando hacer".

Imagen oficial de Oxenfree 2

En el caso de que os perdieseis su anuncio, Night School se encuentra trabajando actualmente en Oxenfree II: Lost Signals, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento de 2022 en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Su historia tendrá lugar cinco años después de los hechos del original y volverá a combinar puzles y exploración con un desarrollo en el que la narrativa y la historia serán sus principales pilares.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Oxenfree II: Lost Signals

Portada Oxenfree II: Lost Signals
Oxenfree II: Lost Signals PC Switch PS4 PS5 iPhone Android
Lanzamiento: 12/7/2023 · Género: Puzle / Aventura
Análisis Oxenfree II: Lost Signals
Todos los juegos de OXENFREE

Oxenfree II: Lost Signal es una aventura narrativa desarrollada por Night School Studio y publicada por Netflix para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una secuela que transcurre cinco años después de los eventos del primer juego, en la que tenemos que volver a investigar una serie de hechos paranormales en un drama interactivo de misterio y ciencia ficción, con unos personajes y una historia muy cuidados, y un original sistema de diálogos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir