Starfield: Todd Howard defiende que la exclusividad resultará en un juego mejor

El productor ejecutivo de Bethesda Game Studios defiende que al centrarse en dos plataformas (Xbox Series y PC) dejando de lado PlayStation conseguirán 'un mejor producto'.
·

Xbox y Bethesda anunciaron en la tarde del 13 de junio que Starfield, el próximo juego de rol de Bethesda Game Studios (Skyrim, Fallout 4) llegará a España y el resto del mundo el 11 de noviembre de 2022 en exclusiva a Xbox Series X/S y PC, una decisión enmarcada en la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7500 millones de dólares.

Esto imposibilita que los jugadores que solo tienen una PlayStation 5 puedan disfrutar del título. Sin embargo, la exclusividad implicará que el producto final sea mejor, según ha defendido Todd Howard, productor ejecutivo, en una entrevista con The Telegraph (vía Wccftech).

"Nunca quieres dejar a gente atrás, ¿verdad?", dice Howard, refiriéndose a los jugadores de la consola de Sony. "Pero al final del día, tu habilidad para centrarte y decir: 'este es el juego que quiero hacer', 'estas son las plataformas en las que lo quiero hacer', y ser capaz de realmente optar por una de ellas va a hacer un mejor producto. Al centrarnos en esas plataformas, podemos centrarnos en hacer lo mejor posible para esos sistemas", concluye el productor.

PUBLICIDAD

Howard apunta al streaming y al PC como forma de llegar a todos los jugadores

Asimismo, Howard ha hablado de las oportunidades que da y dará Xbox para disfrutar de sus juegos exclusivos fuera de las consolas y de los costosos ordenadores gaming: "Somos grandes creyentes en todas las vías que Xbox y Microsoft están abriendo para llevar los juegos a más gente. Ya sea la integración con el PC (que es algo importante para nosotros), el streaming en la nube y todas esas cosas".

"Creo que se trata de tener una visión a largo plazo", reflexiona Howard. "Creemos que estas cosas son, realmente, fundamentalmente buenas. Vemos que [la industria del videojuego] se está abriendo más y más para que la capacidad de que la gente pueda jugar nuestros juegos (a través de Game Pass y otras cosas) no disminuya. Aumenta enormemente".

Unos días antes de su conferencia del E3 2021, Xbox anunció que están trabajando en ofrecer nuevas tarifas de suscripciones a Xbox Game Pass, en integrar el servicio de juego en la nube en los televisores inteligentes, en la fabricación de un dispositivo centrado en el streaming (al estilo del Google Chromecast) y en la llegada de Xbox Game Pass en la nube a navegadores pronto.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir