Las suscripciones de Xbox Game Pass han crecido menos de lo esperado por Microsoft

La compañía de Satya Nadella predijo un incremento de casi el 48 % del 30 de junio de 2020 al mismo día de 2021, pero el porcentaje se quedó en el 37 %.
·
Actualizado: 23:55 20/10/2021

El número de suscriptores de Xbox Game Pass en cualquiera de sus modalidades creció considerablemente entre el 30 de junio de 2020 y el mismo día de este año, pero menos de lo esperado por Microsoft, según demuestra un documento financiero de la compañía de Satya Nadella que ha sido detectado por Axios Gaming.

La empresa preveía un crecimiento del 47,79 % en el número de suscriptores durante los 12 meses previos al 30 de junio de 2021. El aumento de usuarios del servicio se quedó en el 37,48 %. Ha ocurrido justo lo contrario que en el año fiscal previo, cuando Microsoft predijo un crecimiento del 71 % y finalmente las suscripciones crecieron un 85,75 %.

En ningún punto del documento se reflejan cifras concretas de suscriptores "por razones de competencia". La última cifra oficial se dio a finales de enero de 2021: más de 18 millones de suscriptores. En septiembre de este año, Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, participó en una charla junto a Phil Spencer, jefe de Xbox, donde Zelnick dijo que Xbox Game Pass había alcanzado los 30 millones de suscriptores, una cifra que no fue corroborada por Spencer.

La importancia de Xbox Game Pass para la estrategia general de Microsoft se refleja en este mismo documento. Es el único producto ligado al videojuego de la compañía de Redmond cuyo éxito está ligado a las compensaciones en acciones que reciben los ejecutivos principales de la compañía junto a otros servicios como Azure y Microsoft 365.

Game Pass recibirá AoE 4, FH5 y Halo Infinite durante los próximos tres meses

En las próximas semanas, Xbox Game Pass recibirá varios juegos first party de Xbox Game Studios: Age of Empires 4 (28 de octubre), Forza Horizon 5 (9 de noviembre) y Halo Infinite (8 de diciembre). Durante los últimos meses han estrenado en el servicio títulos como Psychonauts 2 y la versión para consolas de Microsoft Flight Simulator. Podéis consultar los juegos que llegan en octubre al servicio aquí.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir