La página web de Xbox se luce con un nuevo aspecto inspirado en los menús de Xbox 360

Con motivo del 20 aniversario de la compañía, Xbox ha decidido actualizar el aspecto visual de su página web con un look claramente inspirado en el primer menú que recibió la consola en 2005.
·

Xbox está celebrando por todo lo alto el 20 aniversario de Xbox con todo tipo de eventos y merchandising que va desde mandos y auriculares especiales rediseñados para la especial ocasión, hasta unas zapatillas exclusivas creadas en colaboración con Adidas. En esta ocasión, desde VGC nos informan de que la compañía liderada por Phil Spencer ha actualizado el apartado visual de su página web oficial con un look que se asemeja a los menús en forma de fichero de Xbox 360, que fueron descartados a lo largo de la generación.

La interfaz fue cambiada en 2008 por otra muy distinta

Esta interfaz tan particular de la consola de séptima generación de Xbox presentaba unas pestañas que permitían a los jugadores navegar por los menús cambiando de ficheros. Como bien recordaréis, este menú principal se lanzó junto a la consola en 2005 y fue reemplazado por la "Nueva experiencia Xbox" o "NXE" tres años después en 2008. Esta decisión se ganó en su momento aplausos y quejas a partes iguales, ya que algunos usuarios estaban a gusto con la interfaz por su simpleza y facilidad de uso además de ser muy intuitiva. Como os hemos comentado al comienzo, esta se trata de una nueva incorporación a la larga lista de preparatorios que está llevando a cabo Xbox.

En la publicación de Reddit que os adjuntamos a continuación se establece un curioso debate sobre si el cambio de interfaz fue acertado o no. Varios usuarios destacan que la interfaz en forma de ficheros lucía futurista para la época e incluso un jugador destaca que consiguió adquirir una Xbox 360 que nunca se conectó a internet y que aún mantenía dicha interfaz a pesar de la actualización de 2008. Por otro lado, hay quienes explican que la interfaz llegaba a ser algo molesta por la inclusión de demasiados anuncios en pantalla y por el propio desplazamiento a través de ella.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir