Bloodborne: Nuevos rumores aseguran que Bluepoint Games está trabajando en la secuela

Los rumores afirman que el recientemente adquirido estudio de Sony, Bluepoint Games, se encargará de dar forma a Bloodborne 2 y la remasterización para PlayStation 5.
·

Una nueva semana. ¿Sabéis qué significa eso? Exacto. Nuevos rumores relacionados con Bloodborne. El aclamado juego de FromSoftware tipo Souls vuelve una vez más a protagonizar titulares: esta vez, porque las fuentes afirman que tanto la secuela como la remasterización para PS5 están en marcha en el estudio Bluepoint Games, recientemente adquirido por Sony y que se decía que estaban trabajando ya en "un juego original" (proyecto que ya estuvimos analizando que podía hacer referencia a cualquier cosa). Ahora parece que ese "cualquier cosa" se traduciría en Bloodborne 2 y su remasterización.

Bloodborne: ¿Volvemos a Yharnam?

La información provino originalmente de las manos de Colin Moriarty, periodista que citamos hace unas semanas después de que afirmara en su cuenta de Twitter que Bluepoint Games está haciendo las maletas para viajar a Yharnam, el escenario donde transcurre la historia y acción de Bloodborne. Moriarty, que trabajaba en la sección de PlayStation de IGN, sostiene que el estudio de desarrollo no sólo está dando forma a una remasterización de Bloodborne para PS5, sino también a una secuela en toda regla.

PUBLICIDAD

Esta afirmación ha sido corroborada ahora por otra fuente. El cofundador de XboxEra, Nick Baker (que cuenta con un gran historial de filtraciones relacionadas con PlayStation) también ha señalado en un episodio de su podcast XboxEra algo similar. Sostiene que, según ha llegado a sus oídos, Bluepoint Games está trabajando en una remasterización de Bloodborne para el PS5 y en una segunda parte. Por otro lado, Baker también afirma que la versión de PC del primer juego (que también ha ocupado no pocos titulares) estaría también "listo".

Bluepoint Games trabaja en Bloodborne 2 y en una secuela, según nuevos rumores

Como viene siendo habitual con este tipo de informaciones, tendremos que esperar a que fuentes oficiales como la propia Sony o Bluepoint Games se encarguen de confirmar o desmentir estos proyectos. Se hablaba en su momento de que la versión para PC de Bloodborne y su remasterización estaban prácticamente acabadas, pero la pandemia del coronavirus habría retrasado sus planes de presentación. Queda aguardar a comprobar si hay algo de verdad en todas estas declaraciones.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, valoraba la compra de Bluepoint Games señalando que la adquisición no se debía a que estuvieran buscando "resultados rápidos", sino productos de calidad: "Se trata de hacer juegos de calidad de manera que sea sostenible para los equipos y para las personas en ellos. Obviamente cuando adquirimos un equipo como Bluepoint es una apuesta a largo plazo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir