Bluepoint Games estaría desarrollando un nuevo Bloodborne para PS5, según un rumor

La información proviene del periodista Colin Moriarty, que ha cubierto la información relacionada con PlayStation desde hace años. Sony adquirió recientemente Bluepoint.
·

Septiembre terminaba con la siguiente noticia: después de meses de rumores, se confirmaba finalmente que Sony había adquirido el estudio de desarrollo Bluepoint, padres de varios remakes incluido el reciente Demon's Souls Remake. A raíz de este anuncio, se dijo que el equipo trabajaría en "un juego original"... que ya nos encargamos de analizar que podía significar prácticamente cualquier cosa: desde una nueva IP, hasta un DLC para Demon's Souls hasta un hipotético Bloodborne 2. Bueno, pues hoy nos encontramos en ese punto: en el que los rumores afirman que Bluepoint está desarrollando un nuevo Bloodborne para PS5.

Un nuevo Bloodborne para PS5 estaría en marcha en Bluepoint

La información proviene de Colin Moriarty, presentador de su propio podcast y periodista que ha cubierto la información relacionada con PlayStation desde hace años. En un tuit compartido esta semana, ha sugerido que Bluepoint está trabajando en estos momentos en algo que está relacionado con Bloodborne. Si bien Moriarty no ha especificado de qué se trata este proyecto, sí dijo que el estudio puede estar "en un viaje de camino a Yharnam".

PUBLICIDAD

Para los que no estéis familiarizados con este título de FromSoftware, Yharnam es esa ciudad maldita y de estilo gótico en el que se desarrolla gran parte de la historia de Bloodborne. Por otro lado, en estos momentos no sabemos de qué se trata este nuevo proyecto: puede ser desde un remake o una remasterización, hasta una secuela directamente. De nuevo, hay que señalar que la mención de Sony a que Bluepoint trabajará en un "juego original" es un término muy amplio que abarca todas estas posibilidades.

Bluepoint está "de camino" a Yharnam

Dado que esta es la única información a la que nos podemos aferrar, queda formularnos la siguiente pregunta: ¿Hasta qué punto son creíbles las palabras de Moriarty? Si bien no es que sea un filtrador asiduo, lo cierto es que cuenta con buenos contactos para brindar información de PlayStation. De hecho es el presentador de Sacred Symbols, uno de los podcasts más importantes actualmente en información especializada de PlayStation.

Por otro lado, Moriarty también trabajaba como reportero y editor de IGN en el área de PlayStation. Dicho de otra manera: conoce a muchas personas dentro del ámbito de PlayStation. Así que si alguien como él está escuchando rumores de que hay un nuevo Bloodborne en marcha, puede que haya algo de verdad en sus palabras. Por el momento, y como siempre, nos queda esperar a que Sony y Bluepoint hagan un anuncio al respecto.

¿Qué dicen otros rumores?

La información relacionada con un nuevo Bloodborne ha estado circulando desde hace meses. Lance McDonald, youtuber especializado en el título, señalaba recientemente que Sony ya tiene preparado un parche que permitirá jugar a Bloodborne a 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5, lo que abre la puerta a que la compañía siga explorando el mundo de Yharnam a partir de aquí. También se ha llegado a decir que la remasterización del juego llegaría a finales de año a PS5 y que será "ambiciosa". Por último, incluso se habla de que Sony y HBO estén preparando una serie de televisión basada en este oscuro universo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir