El mítico Doom es famoso por ser ejecutable en prácticamente cualquier dispositivo imaginable. Desde bombillas inteligentes, con la energía de patatas en una calculadora, en la Touch Bar de los MacBook Pro, en impresoras, cajeros, un test de embarazo... Si tiene una pantalla y un pequeño procesador, hará funcionar el Doom de 1993. La última ocurrencia es el bot Tweet2Doom de Twitter, que lleva el shooter de id Software a la red social.
🎥 Random plays
Description: 10 randomly selected @tweet2doom nodes rendered in a single video
Framerate: 60 fps pic.twitter.com/PEPbo3uUDb— Tweet2Doom (@tweet2doom) October 14, 2021
Tweet2Doom permite jugar a Doom directamente en Twitter para todo el que tenga un poco de paciencia, pues el movimiento y las interacciones se hacen con un lenguaje básico y respondiendo al bot; las instrucciones se convierten en un pequeño vídeo que se devuelve al usuario, y cada tweet crea un "nuevo estado" que se amplía con nuevas respuestas.
Es decir, que se puede jugar con largos hilos de conversación. Estas son las instrucciones para controlar el movimiento y el resto de acciones:
Jugable, pero muy caótico
La idea no es excesivamente original, antes vimos algo parecido pero con Pokémon. La diferencia es que no estamos ante un RPG de ritmo pausado sino un juego de acción y bastante frenético. ¿Se puede jugar? Técnicamente sí, pero no es fácil apuntar a los enemigos y eso significa que recibimos una gran cantidad de daño. Sin embargo hemos visto jugadores que hacían cosas aparentemente imposibles, así que no nos sorprendería que con el tiempo alguien pudiera terminar todo el Doom en Twitter. Os mostramos algunos gameplays de estas partidas con varios vídeos combinados para ver el resultado de jugar de esta manera tan curiosa.
Author: @ASPIRINmoe | Depth: 23 | New frames: 155 | Total frames: 3795
Play: 56-r,99- pic.twitter.com/SB0fNtOJwx— Tweet2Doom (@tweet2doom) October 8, 2021
Si queréis intentarlo, los "expertos" en este Doom de Twitter recomiendan movimientos pequeños, disparar un poco y ver cómo reacciona la inteligencia artificial a nuestras acciones para luego actuar en consecuencia antes de tener a oleadas de enemigos demasiado cerca. Y si conocéis el recorrido, la primera fase se puede superar en apenas 19 segundos.
🏆 New Record! 🏆
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Best time for E1M1
Difficulty: Hurt me plenty
Time: 0:19
Commands: 4
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Tweet chain: https://t.co/IzpJXMzuMY
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🎥 pic.twitter.com/7RAfKGAnlI— Tweet2Doom (@tweet2doom) October 12, 2021
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