Quake 2 y Quake 3 llegan a Xbox Game Pass para PC por el 25 aniversario de la saga

Junto al lanzamiento de la remasterización de Quake, también incluido en Xbox Game Pass para ordenador y consola, se añaden las secuelas originales a la suscripción de PC.
·

Quake 2 y Quake 3: Arena son los últimos dos juegos en incluirse en la suscripción de Xbox Game Pass para PC, según ha anunciado Microsoft a través de Xbox Wire. Bethesda, propiedad de la firma de Redmond, ha celebrado el 25 aniversario de la saga creada por id Software con una remasterización del primer Quake, que también está disponible en Xbox Game Pass de consola, de ordenador y en móviles (en este último caso, a través de Xbox Cloud Gaming con Xbox Game Pass Ultimate).

Las versiones de Quake II y Quake III: Arena añadidas a Xbox Game Pass para PC están intactas, es decir, son las originales que se publicaron en 1997 y 1999 respectivamente, por lo que no incluyen ninguna de las mejoras de las que disfruta el relanzamiento del primer Quake, estrenado este 19 de agosto también en Nintendo Switch y PlayStation 4 (las versiones next-gen llegarán más adelante).

Esa remasterización tiene un precio de 8,99 €. Alcanza, según el dispositivo, resolución 4K, tiene soporte para pantallas panorámicas, cuenta con mejoras en los modelos, y le han añadido iluminación dinámica, profundidad de campo y otras mejoras gráficas habituales en los juegos de disparos en primera persona modernos.

PUBLICIDAD

Además de contar con la banda sonora original y las expansiones The Scourge of Armagon, Dimension of the Past y Dissolution of Eternity, el equipo de MachineGames (Wolfenstein: The New Order, Indiana Jones) ha creado dos campañas adicionales bajo la expansión Dimension of the Machine.

El juego tiene "toneladas" de añadidos creados por la comunidad y desde Bethesda garantizan que tendrá apoyo tras el lanzamiento añadiendo algunos de los mejores mods. Próximamente se lanzará una actualización para Xbox Series X/S y PS5 que traerá consigo resolución 4K nativa y tasas de refresco de 120 hercios en las pantallas compatibles.

Xbox Game Pass tiene más de 30 juegos de Bethesda

El añadido de estos tres juegos a Xbox Game Pass supone que ya hay más de 30 juegos de Bethesda y sus estudios asociados en el catálogo de suscripción de Microsoft. Respecto a otras novedades de Game Pass, ayer mismo se añadieron Recompile, Train Sim World 2 y Twelve Minutes. El 25 de agosto llegará Psychonauts 2 y un día después la remasterización de Myst.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Quake PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5 PC
Lanzamiento: 19/8/2021 · Género: Acción / Shooter
Quake 3 Arena Dreamcast
Lanzamiento: Noviembre 2000 · Género: Acción / Shooter
Quake 2 PS One Nintendo 64 PC Xbox 360
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Acción / Shooter
Análisis Quake 3 Arena
Todos los juegos de Quake
Requisitos Quake 2
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir