Nintendo lanzaría la Switch 4K a finales de 2022 con soporte DLSS y juegos exclusivos

Nuevas informaciones de la rumoreada Nintendo Switch 4K apuntan a un lanzamiento entre finales de 2022 y principios de 2023. No sería retrocompatible con la consola actual.
·

Desde que se descubrió que el dock mejorado del modelo OLED de Nintendo Switch estaría preparado para reproducir juegos a 4K y 60 fps no han dejado de surgir informaciones acerca de una posible nueva híbrida enfocada a esta características. Si a esto le sumamos los rumores que hablaban de que más de una decena de estudios ya tendrían un kit de desarrollo para juegos de Switch a 4K, aunque la compañía lo desmintiese, tenemos el caldo de cultivo ideal para que se disparen los rumores de un posible nuevo modelo. Ahora, un insider ha ofrecido más información acerca de esta rumoreada Nintendo Switch 4K que llegaría, supuestamente, a finales del año que viene.

Ha sido el conocido usuario NateDrake quien ha aportado nuevos detalles de esta supuesta revisión de la híbrida de Nintendo. Según comenta en un nuevo vídeo publicado en su canal de YouTube, el próximo modelo de Switch será algo así como una Switch 2 o una Switch 4K que contará con soporte DLSS para alcanzar dicha resolución. El insider ha insistido en que las grandes compañías desarrolladoras tienen el kit de desarrollo de este nuevo modelo desde finales de 2020, mientras que los estudios más pequeños lo han recibido a lo largo de este año.

No sería 100% retrocompatible con la Nintendo Switch actual

Estos estudios estarían trabajando tanto en exclusivos para la supuesta Nintendo Switch 4K como en ports de juegos de PlayStation y Xbox que no serían posible en la actual versión de la consola. La idea, según este insider, sería la de tener preparados los juegos de cara a finales de 2022, fecha en la que se pondría a la venta este modelo de la consola. En realidad, las informaciones que maneja este usuario hablan de una ventana de lanzamiento que va desde Navidad de 2022 hasta principios de 2023, con un período de seis meses en el que será difícil marcar la fecha exacta de su llegada al mercado debido a las actuales dificultades de producción y distribución.

Otro importante detalle que ha ofrecido NateDrake es que esta nueva Switch no sería totalmente retrocompatible con la consola actual, ya que dispondría de una arquitectura interna diferente (no tendría Jetson TX1 de Nvidia). No obstante, cualquiera de estas informaciones ha de ser tomada como un rumor no confirmado, algo que el propio insider pone de manifiesto en su vídeo aludiendo a la naturaleza cambiante de estas informaciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir