El lanzamiento de Nintendo Switch OLED en Reino Unido ha sido un éxito

La segunda revisión de la consola híbrida se estrena en el país británico con mejores cifras que Switch Lite: es la decimocuarta mejor semana para Switch en ese país.
·

Nintendo Switch OLED se ha estrenado con buen pie en Reino Unido. El lanzamiento de la segunda revisión de la consola híbrida (la tercera si contamos el modelo de 2019 de la consola estándar, que mejoró la batería) ha supuesto que Switch tuviera la semana pasada su decimocuarta mejor semana en ventas en el país británico, según datos de GfK Entertainment difundidos por GamesIndustry.

El estreno del modelo OLED ha sido mucho mejor para Nintendo que con Switch Lite. Cuando la consola solo portátil se lanzó en Reino Unido consiguió que esa semana fuera la 57 mejor para las ventas de la consola. Switch Lite representa el 20 % de las ventas totales de la máquina híbrida en Reino Unido.

Nintendo Switch OLED
PUBLICIDAD

Las anteriores 13 mejores semanas de ventas para Switch corresponden al lanzamiento el 3 de marzo de 2017 (la cuarta mejor semana), periodos de ventas navideñas y los Black Friday de años previos. La mejor semana de ventas para Switch en Reino Unido fue en el Black Friday de 2019. Le siguen el Black Friday de 2019, y en tercera posición, el Black Friday de 2020.

Nintendo Switch modelo OLED se estrenó el viernes 8 de octubre. Ese modelo representa el 70 % de todas las ventas de la consola durante la semana pasada. Para hacerse una idea del éxito de la máquina es relevante el siguiente porcentaje: el modelo OLED representa el 7 % de todas las Switch vendidas en Reino Unido durante 2021.

Nintendo Switch OLED

Cuesta 50 libras más que el modelo estándar

La consola se ha lanzado en el país británico a un precio de 309,99 libras, mientras que el modelo estándar cuesta 259,99 libras y el modelo Lite 199,99 libras. En España, la consola se ha lanzado por 349,99 euros, un precio 50 euros superior al modelo estándar, que rebajó su precio en toda Europa desde el pasado 13 de septiembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir