Varios juegos de Raw Fury se adaptarán a cine y series, entre ellos Sable

Raw Fury y Dj2 Entertainment, que ha trabajado con las licencias Sonic, Life is Strange o Disco Elysium, anuncian un acuerdo para adaptar varios juegos indie.
·

Raw Fury y la productora Dj2 Entertainment han anunciado un acuerdo para adaptar varios de los juegos de la editora a cine o series de televisión. Multitud de grandes superproducciones están preparando sus películas o series, pero en este caso hablamos de juegos independientes no tan conocidos como Resident Evil, Mario Bros., The Last of Us o Borderlands.

Las licencias en concreto que forman parte del acuerdo son Sable de Shedworks, Night Call de Monkey Moon y BlackMuffin, y Mosaic de Krillbite Studio. El más reciente de estos juegos es Sable, estrenado hace unas semanas, cuyos gráficos se inspiran en el cómic -y el trazo de Moebius-, por lo que parece que tendría más sentido una producción animada que de imagen real, pero por el momento no hay ningún tipo de noticia sobre su destino -televisión o cine- y formato.

PUBLICIDAD

Hay otros títulos por los que Dj2 Entertainment tendrá prioridad en caso de interesarse por una adaptación, como Call of the Sea de Out of the Blue, Dandara de Long Hat House, The Signifier de Playmestudio y Norco de Geography of Robots.

Especialistas en adaptaciones de videojuegos

Quizás Dj2 Entertainment no suene demasiado, pero han trabajado en varias adaptaciones como la serie de Life is Strange -que sigue en marcha- y la película de Sonic The Hedgehog que tendrá secuela el 8 de abril de 2022 -con Idris Elba en el papel de Knuckles, ausente en la primera entrega-. También están ocupados con la serie de Disco Elysium, anunciada el verano pasado y las series de My Friend Pedro o Tomb Raider, entre otras.

"Formar parte de una colaboración con Dj2 parece encajar para Raw Fury", ha dicho Jónas Antonsson, director ejecutivo de la editora. "Su creatividad y habilidad para tomar el núcleo de cada juego y transformarlo en nuevo arte es parte de la visión de Raw Fury y estamos emocionados por trabajar juntos y ver lo que podemos crear". Por su parte Dj2 destaca que este acuerdo facilita empezar a trabajar en las adaptaciones antes de lanzar el juego, lo que facilitará sinergias entre los distintos medios.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Sable PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/9/2021 · Género: Aventura
Night Call PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 17/7/2019 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Mosaic PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 11/2/2020 · Género: Aventura
Análisis Sable
Requisitos Sable
Requisitos Mosaic
Requisitos Night Call

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir