La serie de Life is Strange sigue en marcha y suma al cantante Shawn Mendes

Anunciada en 2016, esta adaptación se inspira en el primer juego episódico de Dontnod Entertainment pero hasta el momento no había mostrado señales de progreso.
·

Life is Strange fue una de las sorpresas de la última década, y en 2016 Legendary Digital Studios anunció una adaptación a serie de televisión con la historia de Dontnod Entertainment y Square Enix, pero en estos años no hemos oído más avances, pese a que hemos visto varios juegos de la saga y pronto llegarán Life is Strange: True Colors -10 de septiembre- y la colección remasterizada Life is Strange Remastered Collection. Eso no significa que la serie se cancelase, pues el proyecto ha mostrado movimiento según informa The Hollywood Reporter.

Legendary Pictures ha firmado con el cantante Shawn Mendes para que sea productor ejecutivo y trabaje en la música de la serie, así que podemos imaginar que este aspecto estará cuidado. La saga Life is Strange sigue las aventuras de protagonistas con algún tipo de superpoder a la vez que luchan con los problemas habituales de su edad, las relaciones y emociones. En el caso del primer juego -lanzado de manera episódica- conocemos a Max Caulfield, una estudiante que descubre que puede retroceder en el tiempo para salvar a su mejor amiga Chloe Price. Ambas investigarán la misteriosa desaparición de su compañera Rachel Amber, que ha descubierto un oscuro secreto en la ciudad, Arcadia Bay.

PUBLICIDAD

La información también revela que al proyecto se suman Anonymous Content, el sello detrás de True Detective y Por trece razones. "Life is Strange [la serie] está desarrollado por un acuerdo entre Legendary Television y dj2 Entertainment. Las dos compañías están trabajando en las series anunciadas de My Friend Pedro y el anime de Tomb Raider, esta última para Netflix", dice el medio sobre otras adaptaciones de videojuegos.

¿Funcionará sin las elecciones?

Si bien la historia de Life is Strange tiene mucho potencial para gustar en formato serie, hay una gran duda sobre cómo se logrará pasar uno de los encantos del videojuego: la toma de decisiones. Esta es una de las ventajas de los juegos que se perderá con la adaptación, a no ser que se opte por un formato interactivo tipo Black Mirror: Bandersnatch donde se rueden distintas ramificaciones en la historia -algo que por el momento Legendary no ha confirmado-.

Life is Strange serie de televisión
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Life is Strange Remastered Collection

Life is Strange Remastered Collection es un recopilatorio aventuras narrativas desarrollado por Deck Nine y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La aclamada saga creada por Dontnod Entertainment reúne en esta colección los dos primeros juegos que transcurren en Arcadia Bay con Max y Chloe, la primera entrega y Before the Storm, con gráficos mejorados.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir