Disco Elysium tendrá serie de televisión del productor de Sonic, La Película

El estudio ZA/UM y la compañía dj2 Entertainment han anunciado que están trabajando en una serie de televisión del juego de rol publicado en PC en 2019.
·

Disco Elysium tendrá serie de televisión. El estudio independiente ZA/UM ha anunciado una colaboración con la compañía de producción dj2 Entertainment para desarrollar una serie basada en el juego, según informa Variety. El proyecto se encuentra en las primeras fases, sin directores ni guionistas asignados.

dj2 Entertainment tiene a Dmitri M. Johnson como director ejecutivo y fundador. Johnson fue el coproductor de Sonic, la película, el filme basado en un videojuego con mayores ingresos en la taquilla estadounidense. Esa misma compañía estaba trabajando en seres de Vampyr, Life is Strange, Little Nightmares y una película de We Happy Few.

"Estamos muy satisfechos por la respuesta que ha recibido Disco Elysium y muy contentos por estar colaborando con dj2 para expandir la saga a otros medios y nuevas audiencias", dice la guionista principal de ZA/UM, Helen Hindpere, en un comunicado. "Disco Elysium es una propiedad intelectual fenomenal con un mundo extenso y potencial ilimitado", añade Johnson. "El equipo de dj2 está realmente emocionado por esta oportunidad extraordinaria para ser parte de ello".

PUBLICIDAD

Disco Elysium arrasó en The Game Awards y los BAFTA

Disco Elysium se lanzó en octubre, sin hacer demasiado ruido, en octubre de 2019 tras un desarrollo de más de tres años. El juego ha ganado tres premios BAFTA, cuatro estatuillas en The Game Awards y ha sido nombrado como uno de los mejores juegos de la década por la revista Time. En el agregador de notas Metacritic tiene un 91.

En nuestra crítica hablábamos de él como "el mejor juego de rol de los últimos años por su originalidad, por ser una de las obras mejor escritas del medio, por su profundidad en temas e ideas de complejidad filosófica, por permitirse ser humorístico en una situación terriblemente deprimente". Lo calificamos con un 9,2 sobre 10.

Disco Elysium está disponible en PC. A lo largo de este año llegará también a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Está en proceso una traducción al español.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Rol / Aventura
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium

Disco Elysium es un juego de rol occidental con énfasis en el género de los detectives desarrollado por ZA/UM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. En este juego para un jugador encarnaremos a un detective que debe resolver un crimen en un enorme mapeado, el de la ciudad de Martinaise de la gigantesca Revachol, con una sociedad que se viene abajo a cada día que pasa.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir