Epic Games estaría preparando una película de Fortnite

La compañía Epic Games está planteando poner en marcha una división de entretenimiento y, entre sus proyectos, se encontraría la realización de un largometraje de Fortnite.
·

Si algo se puede decir de Fortnite es que el battle royale de Epic Games descansa sobre una montaña de oro: sólo entre 2018 y 2019, el título llegó a recaudar 9000 millones de dólares. Su popularidad ha ido creciendo con el paso del tiempo, y parece que la firma de Tim Sweeney estaría lista para explorar diferentes mercados de la mano de su juego. Según recientes documentos de la compañía, Epic Games está planeando poner en marcha una división de entretenimiento y, entre sus proyectos futuros, se encontraría la puesta en marcha de una película de Fortnite.

Fortnite a punto de poner un pie en la gran pantalla

Según los informes consultados por The Information (vía VGC), las conversaciones que giran en torno a realizar una película de Fortnite son cada vez más amplias. Todo ello en el marco de lanzar una división de entretenimiento que esté enfocada en la realización de "vídeos con guion". En estos momentos, Epic se encuentra estudiando vías para hacer crecer sus propiedades y marcas; sobre todo después de que sus batallas legales le hayan dejado en mal lugar en el mercado móvil respecto a Apple y Google.

PUBLICIDAD

¿Y qué mentes pensantes dentro de Epic se podrían encargar de la producción de un largometraje? Lo cierto es que la firma ha estado contratando a varios ejecutivos de Lucasfilm precisamente este año; entre los nombres se incluye al nuevo presidente de "proyectos especiales", Jason McGatlin, que fue productor ejecutivo de todas las películas de Star Wars estrenadas bajo el paraguas de Disney. Otros fichajes son los de Lynn Bartsch, ahora directora de Asuntos Comerciales de Epic; y Chris Furia, vicepresidente de Finanzas de Producción de Epic.

Epic Games quiere expandir sus marcas hacia nuevos mercados

Como decimos, este proyecto nace en un momento en el que Epic se encuentra en una encrucijada con el mercado móvil. Apple no está dispuesta a admitir a Fortnite de nuevo en su App Store, después del lance legal en el que se han enzarzado ambas compañías. Tendríamos que esperar hasta cinco años antes de volver a ver el juego en la tienda de iOS. Así que, mientras tanto, parece que Epic mirará a la gran pantalla como una nueva salida a su popular juego.

Mientras tanto, quien acaba de poner los pies en el título es Rick Grimes de The Walking Dead: os contamos cómo conseguir la skin y todos los detalles del evento de Halloween de este 2021.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir