Codemasters trabaja en su juego 'más grande y ambicioso' de la última década

El estudio especializado en juegos de conducción, adquirido por Electronic Arts a principios de 2021, trabaja en un juego de carreras AAA para la próxima generación.
·

Codemasters, los responsables de las sagas DiRT, F1 y GRID, entre otros títulos de conducción, están trabajando en su juego "más grande y ambicioso" de la última década. El equipo británico, adquirido por Electronic Arts a principios de 2021, ha publicado varias ofertas de trabajo donde apuntan a un juego de alto presupuesto.

Una de esas ofertas de trabajo, difundidas por el medio Exputer, busca a un director de desarrollo para el estudio de Cheshire en Reino Unido: "Codemaster Chesire está buscando actualmente a un productor para unirse al equipo conforme se enfoca en su siguiente proyecto tras haber ofrecido Dirt 5, la experiencia de conducción, que dio la bienvenida en la siguiente generación de consolas".

Dirt 5

En la misma oferta se puede leer: "Bajo la dirección del director de desarrollo y con el apoyo del equipo de producción, ayudarás a abordar la producción del siguiente proyecto clave del estudio, que promete ser el juego más ambicioso y más grande que Codemasters ha hecho en más de una década".

En otra oferta de empleo buscan a un director de ingeniería sénior. La descripción dice: "El equipo ha estado trabajando duro en el apoyo a Dirt 5 desde su lanzamiento con muchos contenidos adicionales, y conforme esto llega a su fin, ya estamos trabajando duro conceptualizando el próximo proyecto AAA".

F1 2021

El próximo título de Codemasters es Grid Legends

Electronic Arts compró Codemasters en febrero de 2021 por 1200 millones de dólares. El equipo británico conserva su independencia, según ambas partes, y EA consigue formar un conglomerado de algunas de las sagas de conducción más populares de la industria. En su catálogo se encuentran Formula 1, Need for Speed, Dirt, Dirt Rally/WRC, GRID, Project Cars y Real Racing.

El próximo proyecto anunciado de Codemasters es Grid Legends, un simulador de turismos que tendrá una campaña narrativa que seguirá la historia coral de tres pilotos que quieren ser los mejores del mundo. Estará disponible en 2022 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Su último título publicado es F1 2021, un simulador que ha sido muy bien recibido por crítica y jugadores.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir