EA no prevé eliminar los micropagos de FIFA, pero sí tomar medidas contra el exceso de juego

Tras el lanzamiento de FIFA 22 vuelve la polémica de los sobres FUT. Chris Bruzzo, de Electronic Arts, cree que 'gastar dinero del mundo real en el juego representa una elección para los jugadores'.
·

Con FIFA 22 recién salido al mercado vuelven a surgir las dudas sobre su modelo de monetización in-game, sobre todo en lo que respecta a su popular modo Ultimate Team que permite crear un equipo personalizado con el que competir online y que cuenta con la compra de sobres de futbolistas que se pueden comprar con dinero real. Pese a que se han integrado nuevas medidas, como la de previsualizar el contenido de los sobres FUT antes de comprarlos, no parece que estas sean suficientes para atajar un problema que está a las puertas de recibir legislación estatal en países como Reino Unido o España.

Chris Bruzzo, director de experiencia de la saga FIFA en Electronic Arts, ha hablado acerca de esta problemática en una entrevista concedida a Eurogamer. En ella ha reconocido que necesitan reforzar la seguridad de los jugadores, pero siempre refiriéndose al tiempo de juego y no al dinero gastado en cajas de botín: "Creo que tenemos que hablar sobre los extremos. Creo que tenemos que trabajar en soluciones reales para aquellos jugadores que se encuentran en una situación extrema en la que han perdido el control del tiempo en el que pasan. Estoy de acuerdo", ha dicho.

Habrá más medidas, pero no eliminación de micropagos

En la entrevista, Bruzzo señala que la compañía está trabajando en mejorar esa relación entre jugador y juego: "No son sólo palabras. Estamos tomando medidas. Estamos poniendo más información frente a los jugadores. Estamos generando conciencia en torno a los controles parentales. Y ofrecemos paquetes con vista previa, como sabes. Estamos dispuestos a seguir participando en soluciones. Realmente lo estamos". Sin embargo, cuando se le menciona la posibilidad de eliminar los micropagos, o al menos el uso de dinero real en compras del juego, el director no se muestra tan convencido: "La capacidad de gastar dinero del mundo real en el juego representa una elección para los jugadores", explica antes de lanzar el dato de que ocho de cada diez jugadores de FIFA no gasta dinero en micropagos.

FIFA 22 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Stadia. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir