EA estudia su acuerdo con FIFA y podría cambiar el nombre de los juegos de fútbol

Electronic Arts dice que evalúa la colaboración con FIFA y en un futuro su exitosa saga deportiva podría adoptar otro nombre.
·

Electronic Arts ha revelado los excelentes datos de FIFA 22 en sus primeros días -se lanzó el 1 de octubre- pero también deja caer que podría abandonar el acuerdo con FIFA y por tanto cambiar el conocido nombre que nos ha acompañado en sus juegos de fútbol durante más de 25 años, desde FIFA International Soccer en 1994.

"Han sido un par de semanas emocionantes para EA Sports, pues hemos lanzado oficialmente FIFA 22. Estamos orgullosos del juego de este año y nos encanta ver la emoción de los jugadores en todo el mundo según disfrutáis de la experiencia", dice el comunicado de prensa. "Desde la salida hemos visto a 9,1 millones de jugadores que se apuntan al juego, 7,6 millones de equipos creados en Ultimate Team y 460 millones de partidos jugados. Continuaremos ofreciendo experiencias durante toda esta semana, pero primero, unas sinceras gracias a nuestra comunidad increíble de fans del fútbol".

PUBLICIDAD

EA asegura que este es el inicio del viaje con el juego de este año y seguirán trabajando para crear "las mejores experiencias para los fans del fútbol. Para hacer eso empezaremos escuchando a nuestros jugadores. Atendemos lo que más interesa a esta comunidad global, creamos experiencias innovadoras en nuevas plataformas", aceleran la introducción del fútbol femenino y como resultado "tenemos una visión para el futuro del fútbol".

EA FIFA podría cambiar el nombre en un futuro

La bomba: ¿no renovarán el acuerdo con FIFA?

Electronic Arts señala su fortaleza con 300 licencias que dan acceso a más de 17.000 jugadores en más de 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo. Continuarán invirtiendo en colaboraciones y licencias "que más interesan a los jugadores" y por eso solo en FIFA se puede jugar a UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, y LaLiga Santander, entre otras muchas competiciones. "La amplitud de nuestras colaboraciones y el ecosistema de contenidos licenciados nos permite dar una autenticidad sin rival en nuestros juegos de fútbol de EA Sports, ahora y por muchos años".

EA FIFA podría cambiar el nombre en un futuro

No sabemos si como medida de presión para tener un mejor acuerdo con FIFA o si es una amenaza real, pero el comunicado también dice que están "explorando la idea de renombrar nuestros juegos de fútbol de EA Sports. Eso significa que estamos estudiando nuestros derechos con el cuerdo de FIFA, que es diferente de nuestras otras colaboraciones oficiales y licencias de todo el mundo del fútbol". La noticia llega justo cuando su máximo rival, PES de Konami, adoptó este año el nombre de eFootball. ¿EA Football? ¿EA Sports Soccer? ¿Y si se convierte en EA Superliga para alegría de Florentino Pérez?

"El futuro del fútbol es muy grande y brillante. Nuestra prioridad es asegurar que tenemos oportunidad de continuar dando las mayores experiencias interactivas de fútbol".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir