Sony presenta sus televisores 'Perfect for PS5' para jugar a 8K, 4K HDR y 120 fps

Bravia XR es una nueva línea de televisores con dos funciones para jugar a PS5 en condiciones óptimas: un modo de asignación automática de HDR para los juegos y un modo de imagen automático.
·

Sony presentó en julio de 2020 unos televisores ideales para jugar a su consola de nueva generación a los que bautizó como "Ready for PS5". Siguiendo esta misma línea, la compañía ha anunciado una nueva gama de televisores Bravia XR "Perfect for PlaySatation5" orientados a jugar en las mejores condiciones posibles y sacar el máximo partido de las capacidades de la videoconsola (vía VGC). ¿A qué se debe el cambio de "Listo para PS5" a "Perfecto para PS5"? Sony indicó en un comunicado que esto se debe a la implementación de dos nuevas funciones exclusivas de los televisores Bravia XR.

La asignación automática de tonos HDR y el modo de imagen automática son las dos funciones de las que os hablamos. La primera opción significa que, mientras se realiza la configuración inicial en una PS5, la consola detecta el televisor y configura automáticamente los mejores ajustes de HDR. La segunda opción permite detectar si el usuario está jugando un juego o viendo otro tipo de contenidos como vídeos o películas, con lo cual el modo de imagen cambiará de manera automática para ajustarse en consecuencia y así asegurar una calidad visual óptima. En pocas palabras, enseguida que se enciende la consola, el televisor cambia automáticamente al modo de juego.

Las funciones se activarán con una futura actualización

PS5 recibió ayer mismo una nueva actualización del sistema, aunque la consola no será compatible con las funciones que os acabamos de detallar hasta que llegue otra a finales de 2021. Los nuevos televisores Bravia XR vendrán equipados con HDMI 2.1, preparados para jugar a 120 fotogramas por segundo a una resolución de 4K nativos; también soportan resoluciones 8K. Los residentes de Reino Unido que quieran hacerse con uno de estos televisores antes del 30 de noviembre de 2021 recibirán 100 £ de crédito para PS Store.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir