Elden Ring tiene el objetivo de atraer a una audiencia 'mayor' que la de Dark Souls

Bandai Namco apunta a que Elden Ring, el próximo lanzamiento de FromSoftware, consiga aún más éxito que su aclamada saga Souls. Debuta el 21 de enero en PC y consolas.
·

Elden Ring apunta a ser aún mayor que Dark Souls. Ese es el objetivo que se ha marcado Bandai Namco para el nuevo y ambicioso proyecto de rol y mundo abierto de FromSoftware. En estos momentos el juego se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo, pero ya desde Bandai están preparándose para que este lanzamiento sea uno de los grandes. El juego, que ha contado con la colaboración de George R.R. Martin (Canción de Fuego y Hielo), debutará el 21 de enero de 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One.

Elden Ring quiere atraer a más fans que Dark Souls

En una entrevista concedida a GamesIndusty.biz, el vicepresidente senior de Digital, Marketing y Contenido en la sucursal europea de Bandai Namco, Hervé Hoerdt, ha hablado alto y claro sobre las aspiraciones que tienen con Elden Ring: quieren que supere a la ya de por sí popular saga Dark Souls, que entre todos sus títulos suma más de 27 millones de unidades vendidas en todo el mundo (con fecha de mayo de 2020).

PUBLICIDAD

Teniendo esto en mente, desde Bandai quieren que Elden Ring atraiga a una audiencia aún mayor que la de Dark Souls y atraiga a muchos más fans. "Con Dark Souls pasamos de una audiencia con un nicho muy competitivo a algo que fue realmente amplio", destaca Hoerdt. "No diría que es algo convencional, pero no estaba lejos de serlo. Y la idea con Elden Ring es atraer a una audiencia aún mayor. Es algo súper grande para nosotros. Es súper grande para FromSoftware".

"Tenemos grandes ambiciones para Elden Ring"

El apoyo que Bandai Namco destina a los universos creados por FromSoftware se debe al éxito de los juegos del estudio: "Trabajamos muy de cerca con Japón. Tenemos a tres personas dedicadas a la saga aquí en toda Europa". Las expectativas puestas en Elden Ring son muy elevadas, lo que le ha permitido a Hoerdt describir cuál es el objetivo: "En FromSotware y Bandai Namco tienen este deseo de ampliar la base de fans, por lo que tenemos grandes ambiciones para Elden Ring".

En este sentido, agrega: "Siento que lo que estamos haciendo va a complacer a mucha gente, y eso es lo que es más importante. Eso es lo que queremos. No somos únicamente gente de negocios. Queremos traeros algo divertido y único que complacerá a millones de personas". Para que todos los tipos de jugadores se sientan cómodos con la experiencia, el juego incluirá tutoriales en pantalla, y el propio Hidetaka Miyazaki - presidente de FromSoftware - confirma que será más accesible.

Por el momento, nos queda esperar a que Elden Ring desembarque en el mercado. Será el 21 de enero cuando podremos disfrutar del juego en PC y consolas. Apunta a ser, no en vano, el proyecto más grande de FromSoftware; para no perderos ni un detalle, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir