FromSoftware: Elden Ring está 'en las últimas etapas de su desarrollo'

Yasuhiro Kitao, productor el RPG de acción de mundo abierto, también ha hablado en una entrevista sobre la 'alta dificultad' y cómo funcionará el mapa.
·

La editora Bandai Namco y la desarrolladora FromSoftware anunciaron Elden Ring en la conferencia de Microsoft del E3 2019. Hasta junio de este año, en el Summer Game Fest, no lo volvimos a ver. Allí se presentó un tráiler con gameplay que dibujaba los elementos diferenciadores de lo nuevo de FromSoftware respecto a las obras anteriores del estudio, pero también mostraba una fecha de lanzamiento: 21 de enero de 2021. El estudio japonés ha dado a entender que no habrá que cambiar la marca en el calendario: el desarrollo avanza según lo esperado.

Yasuhiro Kitao, productor de Elden Ring en FromSoftware, se pasó el 3 de octubre por el Famitsu x Dengeki Autumn Game Day, un evento emitido por KADOKAWA Game Linkage durante dos días. Allí, el creativo japonés estuvo apenas 10 minutos, y una de las primeras preguntas que le hicieron fue sobre cómo iba el desarrollo. "Estamos en las etapas finales del desarrollo y estamos avanzando tranquilamente", respondió Kitao (vía Reddit).

Elden Ring
PUBLICIDAD

Sin embargo, no siempre ha sido así. El periodista de Bloomberg Jason Schreier aseguró en febrero de este año que Elden Ring había sido retrasado (aunque hasta junio de 2021 no se anunció una fecha de lanzamiento) internamente en varias ocasiones. Según fuentes de VGC, el lanzamiento se había pospuesto en varias ocasiones por el impacto de la pandemia del coronavirus en el proceso de producción.

Un título que podrá ser disfrutado por "más jugadores"

Kitao también habló en la entrevista sobre la dificultad de Elden Ring. Promete que será un título difícil, seña de identidad del estudio japonés, pero con posibilidades para llegar a más personas: "Será un juego que más jugadores podrán disfrutar". Aun así, asegura que "será muy difícil".

Elden Ring

"[...] queremos que los jugadores tengan una sensación de logro, y una de las maneras de conseguir eso es con un alto nivel de dificultad", dice el productor. "Y hay sistemas integrados para ayudarte a experimentar esa sensación de logro. Por ejemplo, cuando hay muchos enemigos, puedes invocar a un espíritu que luchará junto a ti como tu compañero".

Esa mezcla de dificultad alta y ofrecer sistemas para bordearla también afectará a la exploración. Pone el ejemplo de una zona repleta de enemigos: se puede subir de nivel o conseguir mejores ítems y volver más tarde para que sea más fácil. El mundo que da nombre al videojuego será enorme, "sin misiones de recadero" y ofrecerá mucha libertad.

Pero para evitar que los jugadores se pierdan, se podrán encontrar fragmentos del mapa del mundo y marcar en el mismo dónde se quiere ir o detectar en ellos el camino que lleva la ruta principal. Kitao define el mapa como "un sistema que te permite ir donde quieras, pero que también te dice cuándo estás en problemas".

Elden Ring llegará el 21 de enero de 2021 a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir