Elden Ring contará con tutoriales en pantalla y con atalayas para divisar mazmorras

Desde FromSoftware comparten más información sobre el planteamiento de los tutoriales y las mecánicas de estas altas torres, que nos ayudarán a encontrar puntos de interés.
·

Elden Ring se presenta como ese futuro nuevo dolor de cabeza que nos llegará de la mano de FromSoftware, como una desafiante propuesta de acción RPG tipo Souls. Pero no estaremos solos a lo largo de nuestra aventura en el peligroso mundo de The Lands Between: el estudio japonés ha confirmado que contaremos con tutoriales que se desplegarán en pantalla para echarnos una mano cuando lo necesitemos. Además, la presencia de atalayas nos servirán para encontrar mazmorras que hayan podido pasar desapercibidas. Elden Ring está previsto para debutar en España y en todo el mundo el próximo 21 de enero de 2022 tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One.

Elden Ring: FromSoftware nos ayudará a explorar The Lands Between

Yasuhiro Kitao de FromSoftware ha sido el encargado de conceder una entrevista al medio JagatPlay (vía GamingBolt), donde ha aprovechado para compartir algunos detalles sobre Elden Ring que hasta ahora desconocíamos. Por ejemplo, la presencia de tutoriales para ayudar a los jugadores recién llegados a familiarizarse con las mecánicas que encontrarán en este título de fantasía oscura. "Si bien no sabemos si este sistema fue bien recibido o no en Sekiro, encontramos características como los tutoriales emergentes que son bastante efectivas", apunta.

PUBLICIDAD

En este sentido, Kitao valora positivamente la aparición de estas ventanas a modo de tutorial. "Enseñaban de inmediato cómo funcionaba el sistema único de Sekiro que, incluso entonces, no resultaba familiar para los jugadores más veteranos de Souls", explica. "Así que queríamos llevar esos mismos elementos a Elden Ring, apoyándonos en esos tutoriales emergentes con imágenes y texto". De hecho, el estudio también ha derivado sus esfuerzos en hacer que la historia sea también más comprensible para los usuarios, al contrario de lo que sucede en otros títulos del estudio.

Serán tutoriales emergentes con imágenes y texto

Por otro lado, al contrario de lo que sucede en Sekiro, desde FromSoftware se han puesto manos a la obra para hacer que estos tutoriales sean accesibles en cualquier momento. De esta forma, los usuarios podrán consultarlos haciendo uso de objetos específicos. "Vamos a resumir este tutorial en elementos a los que los jugadores pueden acceder para que puedan volver a leerlos cuando lo deseen", anotaba Kitao.

¿Y las atalayas?

A su vez, en el vasto territorio de The Lands Between encontraremos torres o atalayas que funcionarán de manera similar a como lo hacen estas estructuras en otros títulos de mundo abierto. "Es probable que los jugadores se pierdan algunas mazmorras pequeñas en The Lands Between, especialmente durante la exploración. Pero no os preocupéis, también hemos implementado algunas formas de ayudarte a encontrar esas mazmorras", adelanta Kitao. "Puedes, por ejemplo, encontrar una estructura llamada Atalaya que le dará una vista más clara de su entorno. Puedes hacer zoom desde esta estructura, encontrando mazmorras que se marcarán automáticamente en tu mapa".

Por otro lado, se ha confirmado que las mazmorras no tendrán un requisito de nivel para acceder. Si queremos, podemos entrar en todas desde nuestro nivel 1. Sin embargo, es posible que algunas de ellas sí que requieran de ciertos objetos o elementos para poder adentrarnos en estas estancias. "No se requiere un límite de nivel para entrar y completar la mazmorra", confirma. "Si las encuentras, incluso puedes pasártela con un personaje de nivel 1. Pero habrá algunas mazmorras que requerirán que tengas artículos o equipos especiales para entrar".

Os recordamos que Elden Ring estará disponible el 21 de enero de 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. Para más información, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir