Konami alerta de 'phishing' que simula recompensas para eFootball

Todos los correos que ofrezcan monedas, puntos o jugadores para la saga de fútbol de Konami son falsos y solo buscan robar datos personajes.
·

Konami ha informado de noticias sobre correos de phishing, mensajes que buscan engañar al usuario haciéndose pasar por una persona o entidad de confianza. En este caso los mensajes ofrecerían diversas monedas o puntos relacionados con la saga de fútbol de la compañía, que precisamente ayer se estrenó con eFootball 2022 -un juego gratuito que no ha sido bien recibido por los fans-.

El objetivo de estos correos evidentemente es hacer que el jugador revele información privada de su Konami ID, contraseña, número de teléfono y correo. "Esta información puede utilizarse para acceder a más datos personajes o adueñarse de las cuentas del usuario", advierte Konami. La compañía recomienda desconfiar de estos correos y asegurarse del dominio al que llevan sus enlaces, que no debe ser otro que https://www.konami.com/

PUBLICIDAD

Las técnicas habituales del phishing para engañar son las siguientes:

  • Webs que imitan la apariencia del sitio oficial para que el usuario utilice sus datos personajes en la pantalla de registro.
  • Webs que piden información personal para ganar myClub Coins, GP, eFootball Points o jugadores. "Estos sitios también pueden ofrecer la entrada a ciertos torneos o campañas", dice Konami.
  • Aplicaciones no afiliadas con Konami que piden compartir datos personales.
  • Mensajes en redes sociales donde de nuevo se pide información sensible de las cuentas u otros datos.

Todos los mensajes que hablan sobre regalos de monedas o puntos para eFootball o alguno de los juegos anteriores como eFootball PES 2021 son falsos y ajenos a Konami.

eFootball 2022 aún tiene que mejorar mucho

En nuestras impresiones de eFootball 2022 comparamos la versión actual con un acceso anticipado que aún debe mejorar mucho, pero "por fortuna, al estar ante un juego free to play siempre podemos dejar eFootball 2022 en barbecho y, dentro de unas semanas, cuando Konami lance la primera gran actualización de contenido, volver a probarlo para ver si han conseguido solucionar los errores y ofrecernos una buena experiencia".

Konami avisa de phishing relacionado con eFootball
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir