eFootball 2022: Konami pide disculpas y promete un parche en octubre

Los desarrolladores del simulador de fútbol gratuito dicen ser conscientes tanto de los problemas de equilibrio como de los errores visuales, y se comprometen a lanzar una actualización este mes.
·

eFootball 2022, el simulador futbolístico de Konami que viene a suceder la saga PES, se estrenó gratis este jueves 30 de septiembre. Unas horas después de su lanzamiento, la editora y desarrolladora japonesa ha publicado un comunicado disculpándose por los errores jugables y visuales. Prometen una actualización en octubre que aborde algunos de estos problemas.

"Tras el lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido un montón de opiniones y peticiones sobre el equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad del pase y las operaciones en defensa", dice Konami. "También nos gustaría reconocer que ha habido reportes de problemas que los usuarios han experimentado con las escenas cinematográficas, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón".

PUBLICIDAD

"Sentimos mucho estos problemas y queremos aseguraros que abordaremos todas estas preocupaciones con seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual", continúa el comunicado, en el que anuncian que a partir de la próxima semana prepararán "una actualización para octubre, mientras recibimos más opiniones a través de cuestionarios enviados a nuestros usuarios".

En el texto hacen varias referencias a lo que desde Konami han dicho en varias ocasiones: el título es un juego como servicio que irá ampliándose y mejorando a lo largo de los meses. "Este trabajo será actualizado continuamente, la calidad será mejorada y se añadirá contenido consistentemente [...] Nos esforzaremos al máximo para satisfacer a tantos usuarios como sea posible".

El 11 de noviembre llegan equipos, modos y versión para móviles

La versión actual de eFootball 2022 cuenta con nueve clubes, seis estadios y tres modos: solitario, multijugador local y multijugador online. El 11 de noviembre, si el parche de octubre no retrasa los planes, se añadirán más de 600 equipos, y modos como eFootball Creative League que sustituirá al myClub de Pro Evolution Soccer.

eFootball 2022 está disponible gratis en PC (Steam), PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. El 11 de noviembre llegará también la versión para Android y iPhone.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir