Los gráficos de eFootball 2022 y FIFA 22, frente a frente en esta comparativa

El canal de YouTube 'ElAnalistaDeBits' ha realizado una comparativa gráfica de los dos simuladores futbolísticos fijándose en los modelados, las físicas, las texturas y otros elementos.
·

ElAnalistaDeBits, el canal de YouTube especializado en análisis técnicos y comparativas gráficas de los videojuegos del momento, ha puesto frente a frente en un nuevo vídeo a eFootball 2022, el simulador de fútbol de Konami estrenado gratis el 30 de septiembre, y FIFA 22, el juego deportivo de Electronic Arts que llega a las tienda este viernes 1 de octubre.

La comparativa no se centra en asuntos más técnicos como son la resolución y la tasa de fotogramas por segundo, sino en elementos fácilmente distinguibles de un simple vistazo: los modelados de los distintos futbolistas, la calidad de las texturas, la iluminación desde distntas cámaras, el detalle de las animaciones, la ambientación de las gradas, la calidad de los personajes no jugadores como asistentes y árbitros, y la fidelidad de las físicas del balón y de las colisiones entre futbolistas.

PUBLICIDAD
eFootball contra FIFA gráficos

Valga decir que en todos esos elementos sale ganando el título de Electronic Arts. Konami ha cambiado el motor gráfico de su simulador, pasando del FOX Engine al más popular Unreal Engine 4, pero más allá de los errores, la calidad de la recreación visual no llega al nivel de años anteriores.

Entre eso y la falta de contenido actual, el título japonés se ha convertido en el juego peor valorado de la historia de Steam, la tienda digital de Valve para PC, donde acusan los cambios jugables, los gráficos y la falta de modos que llegarán el 11 de noviembre.

Comparativa FIFA 22 y eFootball 2022

Nuestras impresiones de FIFA y eFootball

"eFootball 2022 nos ha recordado a ese jugador de fútbol que llega descuidado al primer día de la pretemporada con su equipo, que no ha hecho los deberes durante su periodo de descanso y que se comporta de forma errática durante todo el entrenamiento, fallando en las carreras, con movimientos erráticos y errores difíciles de explicar", decimos en nuestras impresiones del título ya disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One; en 2022 saldrá en Android y iPhone.

Respecto a FIFA 22, que se estrena hoy en consolas, PC y Google Stadia, hemos dicho en el análisis: "FIFA 22 es un juego que sienta las bases de los FIFA que veremos durante esta generación. Se añaden nuevas tecnologías, ajustes y animaciones que todavía no tienen un gran peso jugable pero que, en un futuro, definirán la saga".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de FIFA
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer
Requisitos eFootball 2022
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir