Uno de los juegos más esperados por los jugadores de PlayStation 5 es, sin duda, Final Fantasy XVI, el nuevo JRPG de Square Enix que, si nada falla, debería llegar a lo largo del próximo 2022 a la consola de Sony para permitirnos disfrutar de una nueva aventura que estará ambientada en un mundo medieval.
Por lo que parece esta nueva obra del estudio japonés va a cumplir con los plazos previstos y va a debutar el año que viene ya que Naoki Yoshida, productor del juego, ha desvelado durante el Tokyo Game Show 2021 que el título está cerca de entrar en la recta final de su desarrollo.
Según Yoshida, el equipo está terminando con algunas de las misiones secundarias que aparecerán en el juego mientras que el modelado de los personajes está prácticamente finalizado y que tan solo quedan por hacer unas pocas mejoras de calidad para completar el título y realizar las diferentes pruebas técnicas para detectar errores y ajustar algunos detalles de Final Fantasy XVI antes de su lanzamiento.
FFXVI se anunció cuando estaba en un punto avanzado de su desarrollo
Sony y Square Enix anunciaron Final Fantasy XVI el 16 de septiembre del 2020 en un evento exclusivo de PlayStation 5 y ya por aquel entonces el estudio japonés comentó que estaba en una fase bastante avanzada de su desarrollo aunque no han querido dar mucha más información del juego para evitar especulaciones.
En Final Fantasy XVI viviremos una aventura en un mundo de fantasía medieval que está devastado por la guerra entre diversas potencias y una misteriosa plaga. A diferencia de otras entregas de la saga, estaremos ante un juego de rol y acción aunque Square Enix asegura que será un título accesible para novatos en el género.
¿Cuándo creéis vosotros que se anunciará la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI?