The Elder Scrolls Online estará traducido al español a mediados de 2022

ZeniMax Online Studios ha anunciado que el MMORPG estará en español, tanto en los contenidos ya publicados como los que estén por llegar ", con voces en inglés.
·

ZeniMax Online Studios y Bethesda han anunciado la traducción al español de The Elder Scrolls Online, el popular MMORPG basado en el mundo creado por Bethesda Game Studios. Estará disponible a mediados de 2022 para todas las plataformas y afectará tanto al contenido ya lanzado como al que se estrene posteriormente.

The Elder Scrolls Online se publicó un 4 de abril de 2014. Desde entonces han aparecido cinco grandes expansiones: Morrowind, Summerset, Elsweyr, Greymoor y este año Blackwodd, además de multitud de contenidos adicionales. Según ZeniMax, solo teniendo en cuenta los diálogos se trata de más de 200.000 líneas de texto, a las que habrá que sumar los menús, las descripciones de armas y magias, los libros, los documentos y más.

PUBLICIDAD

El estudio promete que todos los textos y subtítulos dentro del juego estarán traducidos, mientras que las voces permanecerán en inglés. El cambio no afectará de modo alguno a la partida: los jugadores podrán continuar con sus personajes tal y como los dejaron antes de la traducción. Por supuesto, se podrá elegir volver al idioma inglés o a los otros disponibles: alemán, francés, ruso y japonés.

Las declaraciones de Rich Lambert, director creativo de ZeniMax Online Studios, dejan entrever que la decisión de traducir el juego al español se ha debido al aumento de jugadores españoles y de Latinoamérica: "Hemos estado viendo a la comunidad española crecer durante los años y hemos escuchado sus opiniones altas y claras".

The Elder Scrolls Online

"Estamos realmente emocionados de poder por fin ofrecer la localización al español para nuestra comunidad. Muchísimas gracias a todos los que han formado parte de esta comunidad increíble a lo largo de los años", concluye Lambert, quien no aclara si la comunidad de Cervanteso, quienes administran un mod para poner el juego en español, están implicados.

La actualización con la traducción al español llegará en algún momento de mediados de 2022 para Xbox Series X/S, Xbox One, PC/Mac, Google Stadia, PlayStation 5 y PlayStation 4.

Han sumado un millón de jugadores en siete meses

El anuncio de la traducción llega parejo a la actualización de la cifra de jugadores. Más de 19 millones de jugadores han disfrutado del título a lo largo de los últimos siete años. La última cifra oficial, datada de marzo de 2021, era de 18 millones, por lo que en menos de siete meses un millón de personas más se han aventurado en el mundo de fantasía medieval de Tamriel.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

The Elder Scrolls Online PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 9/7/2015 · Género: Rol / Multijugador Online
The Elder Scrolls Online: Blackwood PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 1/6/2021 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis The Elder Scrolls Online
Todos los juegos de The Elder Scrolls
Requisitos The Elder Scrolls Online
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir