Bungie elimina una polémica cláusula de sus contratos para apostar por la diversidad

Bungie, creadores de Destiny, han eliminado una cláusula que obligaba a sus empleados a solucionar sus problemas con el estudio de forma privada y no por el sistema judicial.
·

Bungie ha tomado cartas en el asunto a raíz de las continuas demandas que ha recibido Activision Blizzard, compañía que está en el punto de mira por protagonizar historias de abusos sexuales, acosos y discriminación contra los empleados. Así que los padres de la saga Destiny han decidido hacer autocrítica y ver qué pueden cambiar en su propia empresa para brindar un ambiente que propicie la diversidad y un entorno positivo de trabajo. Es por eso que Bungie ha tomado la decisión de eliminar una polémica cláusula del contrato de sus empleados, que les obligaba a resolver las disputas con la empresa de manera privada y no mediante el sistema judicial. Además, han descrito toda una lista de medidas y procesos a llevar a cabo para evitar que estas situaciones tengan lugar en su estudio.

Bungie, abogando por la diversidad

Pete Parsons, primer ejecutivo de Bungie, ha sido el encargado de compartir a través del blog de la compañía las iniciativas que están llevando a cabo para velar por un ambiente de trabajo inclusivo y seguro para su plantilla. "En Bungie, nos comprometemos a fomentar un entorno seguro y acogedor para todo el mundo, así como a realizar mejoras conscientes y constantes mediante la escucha y el análisis interno; de esta forma, pretendemos mejorar nuestro lugar de trabajo y nuestros sistemas, además de dar la cara por nuestra gente", escribe.

De esta manera, uno de los aspectos destacados entre los cambios que ha realizado Bungie es eliminar la cláusula de arbitraje obligatorio de todos los contratos de sus empleados. "Cada vez hay más personas que creen que el arbitraje podría no ser la forma más justa de resolver las reclamaciones laborales", escribe Parsons. ¿Qué significa esto? Con esta cláusula, los empleados tenían que resolver las disputas con sus empleadores de forma privada en lugar de hacerlo en el sistema judicial. Gracias a estas cláusulas, se evita que los empleados puedan demandar a los empleadores a través del sistema legal, y también impide que los detalles de sus quejas se hagan públicos.

Bungie dice adiós a la cláusula de arbitraje obligatorio, y apuesta por un entorno sano de trabajo

De hecho, dentro de lo que es el proceso de contratación, Bungie también se compromete a "revisar" sus prácticas y los documentos para "evitar el uso de lenguaje sesgado". También eliminarán la existencia de "requisitos injustamente subjetivos o innecesarios", pensando en poder recibir el mayor número de solicitudes provenientes de mujeres o miembros de colectivos con baja representación en la empresa y en la industria.

"En Bungie, todo el mundo reconoce que el trabajo en materia de diversidad e inclusión nunca termina del todo. A pesar de que seguimos progresando, aún queda mucho por hacer para estar totalmente a la altura de nuestro valores", continua Parsons. "Nos comprometemos a reconocer nuestros puntos débiles, a dedicarle tiempo y recursos a mejorar constantemente y a hacer siempre lo que sea mejor para nuestra gente".

Más cambios en Bungie para velar por los trabajadores

De esta forma, se han tomado otra serie de medidas y se han realizado cambios dentro del organigrama: por ejemplo, han nombrado como directora de Recursos Humanos a Holly Barbacovi, más experimentada en cuestiones de diversidad e inclusión. Además, prometen seguir invirtiendo en "herramientas y procesos que ayuden a evitar los sesgos en el estudio de las solicitudes y en el proceso de contratación".

Desde Bungie también destinarán recursos a la formación con el fin de evitar los sesgos a la hora de promocionar y compensar a sus empleados. Entre sus vías para realizar quejas mencionan la capacidad de poder realizar reclamaciones de manera anónima y el apoyo personal a nivel interno ya existentes; a ambas herramientas se le sumará un sistema de reclamaciones anónimas de terceros que será gestionada en su totalidad por una organización externa.

Próximamente en Bungie...

Mientras tanto, el estudio se encuentra trabajando en Destiny 2: La Reina Bruja, expansión que podremos disfrutar el próximo 22 de febrero de 2022 tanto en PC como en consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Una cuarta expansión que girará en torno a la Colmenta y Savathûn, y de la que podéis saber más en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: La Reina Bruja

Destiny 2: La Reina Bruja PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 22/2/2022 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Destiny

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir