Spider-Man 2 será una secuela oscura al estilo 'El Imperio contraataca', dice Marvel

La compañía asegura que con la presencia de Venom esta historia tendrá un tono diferente al primer Spider-Man o Spider-Man: Miles Morales.
·
Actualizado: 23:55 30/9/2021

Marvel's Spider-Man 2 será una secuela "más oscura" que la historia original, ha asegurado el vicepresidente creativo Bill Roseman en el podcast This Week In Marvel, donde se ha hablado brevemente sobre los juegos de Insomniac Games que se anunciaron en el último PlayStation Showcase -el otro juego es Marvel's Wolverine-.

"Si el primer Spider-Man fue Star Wars [el Episodio IV], Spider-Man 2 será nuestro Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca", ha dicho Rosemann. "Será un poco más oscuro". La comparativa, utilizada en muchas ocasiones con las secuelas, se refiere a que El Imperio contraataca sorprendió a los fans de la película de aventuras con un tono más lúgubre, épico y dramático; con el tiempo se ha considerado un caso raro en el que la secuela es mejor que la primera película y para una gran parte de los fans es la mejor entrega de Star Wars.

Spider-Man 2 se lanzará en PlayStation 5 en 2023 y tendrá a Venom como su principal enemigo, que sepamos en este momento. Este simbionte es uno de los rivales más populares del universo de Peter Parker y con él en escena se espera que el juego gane algunos elementos de terror, combates brutales y en definitiva un oponente que puede mirar de tú a tú a Parker y Miles Morales.

Insomniac Games suele trabajar en juegos con humor, como Ratchet & Clank y Sunset Overdrive, pero hace más de una década desarrollaron la trilogía Resistance, ambientada en una historia ficticia que enfrenta a la humanidad contra la invasión Quimera.

Spider-Man 2 secuela más oscura que el original

Wolverine también tendrá un tono maduro

Rosemann menciona que próximamente se darán más detalles y la fecha estimada de lanzamiento para Wolverine, el otro juego de Insomniac con personajes de Marvel, e invita a ver de nuevo y estudiar los tráilers: "Están llenos de guiños y easter eggs". Uno de ellos podría ser la pista que da a la presencia de Hulk, una referencia al número 181 de The Incredible Hulk -primera aparición de Logan-.

Wolverine también aspira a un tono más oscuro que otras adaptaciones de Marvel, algo necesario por la propia personalidad del protagonista y el combate visceral con las garras de adamantium.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir