Super Nintendo World en Japón se ampliará con una zona dedicada a Donkey Kong

Está previsto que terminen las obras en 2024 y ofrecerá nuevas atracciones y tiendas dedicadas a este personaje que nació en 1981.
·

Universal Studios Japan ha anunciado la primera gran expansión de su parque en Osaka. Será una zona temática dedicada a Donkey Kong y se calcula que estará terminada en 2024. La intención es dar un nuevo atractivo del parque y la industria del entretenimiento local.

Los visitantes podrán experimentar unas atracciones y decoración con la ambientación de una jungla, montar en nuevas atracciones y descubrir nuevas tiendas de merchandising dedicadas a este veterano personaje de Nintendo. En el mapa que se ha distribuido se puede ver que la zona de Donkey Kong -señalada en color amarillo- tendrá una extensión similar a la de Mario que está construida actualmente. Hay otra área todavía sin edificar que podría utilizarse en el futuro para otras sagas, como The Legend of Zelda.

Super Nintendo World zona de Donkey Kong
PUBLICIDAD

"La saga Donkey Kong comenzó con un juego arcade en 1981 y rápidamente capturó el corazón de los fans de todo el mundo", dice Nintendo sobre la saga. "Desde entonces la serie ha continuado con más juegos en plataformas de Nintendo como Super Nintendo, Wii y Nintendo Switch. La saga ha vendido más de 65 millones de copias a fecha de marzo de 2021 en todo el mundo".

Los equipos creativos de Universal y de Nintendo, que incluyen a Shigeru Miyamoto, darán vida a esta zona de Donkey Kong. Será innovadora y combinará tecnología con las atracciones populares, y gracias a la expansión el tamaño total aumentará aproximadamente en un 70 %. "Estoy muy feliz de poder crear el mundo de Donkey Kong tras el de Mario", ha dicho Miyamoto, que admite que la zona tardará un poco en estar lista pero será "única y para gente que no sólo esté familiarizada con Donkey Kong", sino para todos los visitantes.

Un parque que se retrasó por el COVID

Super Nintendo World es un proyecto que lleva tiempo anunciado -desde 2016- pero la pandemia del COVID retrasó su apertura en 2020. La gran inauguración se produjo en marzo de este año, y en cierta manera cumplió el plan -que era coincidir con las Olimpiadas de Tokio- ya que el evento deportivo se trasladó a este verano.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir