Disco Elysium: The Final Cut llegará a consolas Xbox y Switch el 12 de octubre

La aventura detectivesca de Robert Kurvitz se prepara para debutar el día 12 de octubre tanto en Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch por 39,99 euros.
·

La aventura detectivesca de Disco Elysium: The Final Cut ya tiene fecha de llegada para las consolas Xbox y Nintendo Switch. Si bien hace unos días se confirmaba su lanzamiento en la plataforma híbrida para el 12 de octubre, esta semana hemos sabido que también estará disponible en Xbox One y Xbox Series X/S el mismo día. El precio será de 39,99 euros en España, tal y como ha anunciado el desarrollador ZA/UM esta semana. Las ediciones físicas de PS4 y Xbox One de Disco Elysium: The Final Cut llegarán un poco más tarde: el 9 de noviembre por 39,95 euros. Las ediciones de coleccionista de PS5, Xbox Series X y Switch del juego se lanzarán en la misma fecha por 249,99 euros.

Disco Elysium: The Final Cut, la investigación llega a Xbox y Switch

Hay que señalar que la edición The Final Cut presentará un doblaje completo y misiones adicionales para este galardonado título, que ha ganado tres premios en los BAFTA Games Awards de 2020 y dos premios en los Game Developers Choice Awards 2020. Ha contado con el aplauso de la crítica y los jugadores, con el estudio de desarrollo ZA/UM prometiendo que habrá más entregas en el futuro: "El futuro depara más de Elysium".

Escrito y diseñado por el novelista Robert Kurvitz, el juego invita a los usuarios a ponerse en la piel de unos investigadores. Dependiendo de nuestras elecciones y de cómo enfoquemos nuestra labor como detectives, nos convertiremos en los héroes de Revachol, la ciudad donde transcurre la historia, o en los villanos. La acción tiene lugar en un mundo abierto y nuestro protagonista podrá hacer uso de diferentes habilidades para ayudarlo a avanzar en sus casos.

Disco Elysium lleva su The Final Cut a consolas Xbox y Switch

"Enfréntate a la realidad de tu cosmovisión mientras tu brújula política te lleva por nuevos caminos", leemos en la descripción de las nuevas misiones de The Final Cut. "Descubre más ciudadanos, un área adicional y vistas monumentales mientras dejas una huella aún mayor en el mundo persiguiendo tus sueños". Además del doblaje completo para todos los personajes, esta edición también incluye:

  • Jugabilidad mejorada: los jugadores podrán configurar el controlador como prefieran. Se han incluido más idiomas. En Xbox Series X se ejecuta a una resolución de 4K y 60 fps.
  • Juego de rol real: personaliza a tu personaje con habilidades, prendas de vestir y herramientas diferentes, desde pistolas hasta una linterna y un boombox. Desarrolle nuevas ideas en el gabinete de pensamiento del detective para cambiar la forma en que aborda y maneja cada situación.
  • Libertad sin precedentes: "Muerte, sexo, impuestos y discoteca. Nada está fuera de la mesa en este mundo abierto", señalan los desarrolladores. "Resuelve la investigación de un asesinato en masa o relájese con casos paralelos. El revolucionario sistema de diálogo de Disco Elysium te permite hacer casi cualquier cosa".

"Una revolución en el rol, un mundo increíblemente detallado, un guion escrito magistralmente, y sí, un juego tremendamente político", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Disco Elysium

Portada Disco Elysium
Disco Elysium PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/10/2019 · Género: Aventura / Rol
Análisis Disco Elysium
Requisitos Disco Elysium
Disco Elysium es un juego de rol y mundo abierto, desarrollado por Robert Kurvitz del estudio ZA / UM, que invita a los jugadores a interpretar a un detective y proceder con sus investigaciones. Disco Elysium se describe como un juego de rol de mundo abierto, donde los jugadores encarnan a un detective que tiene a su disposición toda una gama de diferentes habilidades. El objetivo del juego es investigar los diferentes sucesos que tienen lugar en la ciudad del juego, Revachol, interrogando a diferentes personajes, arruinando asesinatos y... aceptando sobornos si es que la ocasión lo precisa. De esta forma, los jugadores podrán convertirse en todo un héroe... o en un completo desastre.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir