God of War: Ragnarok se retrasó por varias operaciones que necesitó el actor de Kratos

Christopher Judge ha revelado que en agosto de 2019 necesitó cirugía en rodillas y cadera, más el tiempo de rehabilitación, algo que retrasó el juego a 2022.
·

Durante el pasado PlayStation Showcase Santa Monica Studio presentó el primer tráiler con gameplay de God of War: Ragnarok y confirmó el retraso en su lanzamiento -que había sido anunciado el pasado junio- a 2022. La explicación oficial habló de seguir "centrados en lanzar un juego de alta calidad mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, colaboradores creativos y familias. Con esto en mente, hemos tomado la decisión de aplazar nuestra ventana de lanzamiento a 2022". En este momento se interpretó como las razones habituales -COVID-19, intención de no caer en el crunch- pero el actor Christopher Judge ha aceptado la responsabilidad del retraso por sus circunstancias personales.

Judge, que interpreta a Kratos en la captura de movimientos y voz desde el último God of War, ha publicado una serie de mensajes de Twitter en el que habla de unas operaciones de rodilla y reemplazo total de cadera en agosto de 2019, una época en la que entendemos que se debía estar realizando la captura para secuencias y diálogos. "Necesito ser claro. Esto [los mensajes] no ha sido aprobado por nadie. Para la querida comunidad de fans: Ragnarok se retrasó por mi culpa. En agosto de 2019 no podía caminar. Tuve que someterme a cirugía de espalda, reemplazo total de cadera y cirugía de rodilla. También me esperaron en la rehabilitación".

PUBLICIDAD

También señala que esto no supuso amenazas por parte del estudio, sólo apoyo y comprensión. "Y Santa Monica Studio nunca dijo nada sobre el retraso, la causa. Los estudios son idiotas, pero esta compañía de arriba a abajo nos debería dar esperanza".

Todo el equipo se ha esforzado con este juego

Judge dice que el estudio ha hecho otras cosas por los miembros del equipo pero de las que no puede hablar. "Es lo más elegante que he escuchado nunca en este negocio", y asegura que "todos los involucrados en la saga ponen su corazón y alma en cada pantalla que ves", agradeciendo la experiencia a todos quienes le han permitido "jugar, reir, amar y llorar, con apoyo incondicional".

God of War: Ragnarok será el último de la saga con ambientación nórdica porque el estudio no quiere alargar la historia más de lo necesario ni dedicarse en exclusiva a la serie durante tantos años para contar este arco. Cory Barlog, director del anterior God of War, lleva años trabajando en un nuevo proyecto secreto.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir