Este fin de semana ha tenido lugar una prueba del multijugador de Halo Infinite en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Esta versión preliminar del nuevo juego de la saga Halo, que volverá a estar disponible el próximo fin de semana y esta vez abierta a todo el mundo en Xbox, tenía evidentemente ciertos problemas técnicos al tratarse de una build en desarrollo. Aun así, cierta parte de la comunidad se ha mostrado algo inquieta con respecto a estos fallos y 343 Industries han salido al paso para asegurar que ya están solucionados a nivel interno.
Ha sido John Junyszek, community manager de Halo en 343 Industries, quien ha respondido las quejas de un Goldenboy, un streamer que ha publicado un vídeo quejándose de ciertos problemas de la beta de Halo Infinite en PC: "Pasa algo raro con el core de la jugabilidad.
Hubo momentos en los que disparaba a alguien, o intentaba no apuntar a alguien con un francotirador (...) y la bala simplemente desaparecía o iba en una dirección completamente diferente", explica este youtuber en su canal.
There are known issues in the tech preview build, but the good news is that most of them have already been addressed internally and are guaranteed for launch. Rest assured though, we'll continue to improve and optimize the experience in every area they can before launch 👊 (2/2)— John Junyszek (@Unyshek) September 28, 2021
Estos problemas estarán solucionados en el lanzamiento
"Hola Goldenboy, he hablado con el equipo de PC y me han confirmado que las mejoras de rendimiento, latencia, apuntado y demás ya se han realizado a nivel interno", ha respondido el community manager del juego desde su cuenta personal de Twitter. Eso sí, parece que estas mejoras no se notarán en la prueba del próximo fin de semana: "Os darán a ti y a todos los jugadores de PC una experiencia de primera clase en el lanzamiento".
Halo Infinite llegará el 8 de diciembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC con un modo campaña y su multijugador gratuito. En Vandal ya hemos podido probar esta última modalidad y nos ha dejado muy buen sabor de boca: "Los cambios y ajustes que hemos visto nos han transmitido muy buenas vibraciones. Se ha mejorado muchísimo su accesibilidad, el ritmo de las partidas nos ha convencido, el gunplay es bastante bueno y el mapa en el que hemos luchado está muy bien diseñado", explicamos en nuestras impresiones.