Titanfall: Respawn sólo tiene a 1-2 personas centradas en esta saga

El resto del equipo está ocupado con Apex Legends, el exitoso battle royale del estudio. Así lo ha indicado Jason Garza, coordinador de la comunidad de Respawn.
·

Respawn Entertainment es un gran estudio, pero no es omnipresente: tienen que centrar sus recursos en una cosa, o en otra. Así que este equipo ha preferido concentrar todos sus esfuerzos en Apex Legends, el popular battle royale gratuito. Eso ha resultado en que sólo una o dos personas han seguido adheridas a la saga Titanfall. El coordinador de la comunidad del estudio, Jason Garza, ha señalado al respecto que en estos momentos Titanfall no es precisamente el juego que está recibiendo más atención por parte del equipo.

Titanfall sigue presente en Respawn Entertainment

En una entrevista reciente concedida a MP1st, Jason Garza ha sido el encargado de señalar cómo reparte Respawn su personal entre sus franquicias. Y parece que la división está lejos de ser equitativa. De esta manera, si bien Garza sostiene que hay parte del equipo arreglando posibles problemas de Titanfall, la mayor parte del estudio está enfocado en Apex Legends. De hecho, el primer Titanfall tiene entre 1 y 2 personas trabajando en él en estos momentos.

PUBLICIDAD

"Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando en ello, y por eso dejé de hablar de cosas relacionadas", dijo Garza. "La comunidad de Titanfall no está olvidada ni abandonada ni nada por el estilo. Todavía estamos trabajando en eso, es solo que no podemos telegrafiar nuestros movimientos, y solo tenemos una o dos personas porque el resto... todos los demás están en Apex, así que no os sintáis mal. Es algo en lo que trabajamos, es solo que estas cosas toman tiempo, no puedes simplemente presionar un botón y todo se arregla mágicamente".

"La comunidad de Titanfall no está olvidada ni abandonada"

Si bien estas palabras gustarán a los jugadores que siguen disfrutando de los primeros Titanfall, deja abierta la puerta para preguntarnos lo siguiente: "¿Cuál es el futuro de la saga?" No parece que Respawn esté interesada en desviar recursos en estos momentos a una hipotética tercera entrega, a pesar de que el pasado año los rumores apuntaban a que el estudio ya habría empezado a desarrollar Titanfall 3. De hecho, parece que están más bien volcando contenido de esta IP en el battle royale.

Por el momento, parece que Respawn tiene las manos ocupadas con Apex Legends. El título recibió recientemente la temporada 9, Legado, que agrega a Valkyrie, el arco Bocek, las arenas con juego 3v3 y actualizaciones en el mapa Olympus, entre otros detalles. Podéis encontrar todos los detalles aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir