Splitgate solo está completado en un 25 %, según la desarrolladora

El equipo tiene una gran ambición para el 'shooter' gratuito ahora que tienen recursos económicos y una enorme comunidad de jugadores.
·

Splitgate, un juego de disparos multijugador gratuito disponible en PC desde 2019, ha ido creciendo en popularidad durante el último año -este verano también llegó a consolas- hasta convertirse en una de las sorpresas de la temporada. La desarrolladora 1047 Games tiene grandes planes para el proyecto y su ambición es más alta que nunca gracias a que ahora disponen de más recursos que hace dos años. De hecho lo que tenemos ahora es solo la punta del iceberg: está completado un 25 % del juego.

Splitgate está al 25 %

Ian Proulx, cofundador y director ejecutivo del estudio, ha comentado a Techcrunch que había mucho sobre lo que podían pensar porque eran un equipo pequeño con un presupuesto reducido "pero ahora todo está sobre la mesa. Nos estamos centrando en el largo plazo, veo que el juego está completado en un 25 %". Aunque dice que no necesita convertirse en un éxito del tamaño de Fortnite para ser un éxito su objetivo es ser la próxima Riot Games, el próximo gran negocio de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Splitgate es un shooter inspirado en la jugabilidad de clásicos como Quake 3 o Halo pero con portales dimensionales tipo Portal. Con su lanzamiento en consolas la comunidad ha crecido exponencialmente y alcanzó 2 millones de jugadores activos. Los servidores experimentaron problemas porque nadie esperaba la avalancha de nuevos usuarios. "Leemos todo, estamos escuchando, seguid enviando reacciones. Todavía funcionamos como un equipo indie que está cerca de la comunidad. Todavía tenemos esta mentalidad", dice Proulx. "Pero ahora tenemos una cantidad ridícula -por alta- de dinero".

Versiones para las nuevas consolas y Nintendo Switch

El juego planea expandirse en nuevas plataformas y Nintendo Switch es una posibilidad porque desean estar en todos los sistemas posibles. También trabajarán en optimizar las versiones actuales de PS4 y Xbox One con mejoras de nueva generación, como ray-tracing, tasas de rendimiento de hasta 120 fps o tiempos de carga reducidos. Sin embargo, la prioridad de los últimos meses ha sido estabilizar los servidores y estas versiones no tienen fecha.

Splitgate al 25 %
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Splitgate

Portada Splitgate
Splitgate Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 13/7/2021 · Género: Shooter / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir