¿Splitgate en Nintendo Switch? La consola entra dentro de los planes del equipo

La desarrolladora quiere llevar el juego a todos los sistemas posibles, incluyendo Switch, móviles y las versiones para PS5 y Xbox Series X/S.
·

1047 Game quiere llevar Splitgate a la consola de Nintendo y aseguran que tanto Nintendo Switch como los móviles entran dentro de su plan. Durante una emisión reciente el cofundador del estudio Ian Proulx ha hablado del futuro de su shooter gratuito, que debutó para PC en Acceso anticipado en 2019 y entró en beta el pasado julio, cuando también llegó a Xbox One y PlayStation 4; también estudian lanzar una versión mejorada para Xbox Series y PlayStation 5.

"Parte de la visión es que queremos que esté disponible en todo", dice Proulx cuando es preguntado sobre la posibilidad de llevar el juego a nuevas plataformas. "Queremos que esté disponible en móviles, en Switch, ya sabes, todo. No es la prioridad más alta, pero es importante que la gente juegue con sus amigos y eso significa juego cruzado en todo".

PUBLICIDAD

Versiones para la nueva generación de consolas

La desarrolladora trabajará en optimizar el juego en las nuevas consolas, y aunque no puede dar ningún detalle concreto sobre las mejoras "hay cosas obvias que todos los juegos están haciendo que queremos explotar" en referencia a efectos ray-tracing, tasas de rendimiento de hasta 120 fps o tiempos de carga reducidos.

Splitgate en Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X/S

"Intentamos tener las versiones de PS5 y Xbox Series X|S terminadas" pero en este momento tienen puesta toda su atención en la capacidad de los servidores, pues dedican los esfuerzos a aumentar la capacidad de los equipos y acortar los tiempos de espera. "Las colas seguirán presentes a corto plazo porque cada día tenemos un nuevo pico máximo. El número de jugadores está creciendo más rápido que las mejoras en los servidores".

Splitgate es un juego de disparos multijugador gratuito basado en la creación de portales controlados por los jugadores, estilo del mítico Portal. "Esta mecánica supone una evolución del género de los FPS y te ofrecerá vertiginosos combates multidimensionales", dicen desde 1047 Game

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Splitgate

Portada Splitgate
Splitgate Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 13/7/2021 · Género: Shooter / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir