Age of Empires 4 muestra su jugabilidad con el Sacro Imperio Romano contra los Rus

El retorno de la mítica saga de estrategia se produce con Age of Empires 4, que estará disponible el 28 de octubre de manera exclusiva en PC. Esta semana hemos echado un vistazo a su jugabilidad.
·

Age of Empires 4 es el retorno de un mito. La emblemática saga de estrategia en tiempo real se prepara para regresar a nuestras vidas este próximo 28 de octubre, en exclusiva para PC y Xbox Game Pass. Los jugadores españoles y de todo el mundo han tenido ya la oportunidad de echar un vistazo a la campaña rusa y romana, pero esta semana hemos podido ser testigos de una batalla entre el Sacro Imperio Romano contra los Rus. Desde Microsoft han presentado un extenso gameplay de casi una hora de duración mostrándonos esta cruzada; podéis disfrutarlo bajo estas líneas:

Age of Empires 4 presenta su estrategia en detalle

Microsoft y Relic Entertainment quieren que los fans empiecen a preparar sus batallones, arsenal y recursos para la gran batalla que se avecina en Age of Empires 4. Gracias a este vídeo, podemos echar un pormenorizado vistazo a cómo el Sacro Imperio Romano planta cara a la facción Rus. Desde el comienzo de los tiempos, como nos tiene acostumbrada la saga, veremos cómo se erigen los bandos y cómo buscan recursos para adelantar al adversario en esta gran guerra.

"¡El rey de la estrategia en tiempo real (RTS) ha vuelto!", describe Microsoft a la hora de presentar la llegada de este título. Age of Empires 4 combinará la nostalgia que nos despierta esta saga junto con una fórmula adaptada a la tecnología actual, siendo compatible con gráficos en 4K y HDR. Es el primer título que nos llega de la saga en 16 años, y esperan llamar la atención tanto de los jugadores más veteranos como de los nuevos usuarios.

"¡El rey de la estrategia en tiempo real ha vuelto!"

Apoyándose en todo momento en la historia, permite que los jugadores avancen desde la Alta Edad Media hasta el contexto de las culturas del Renacimiento tardío. Ofrecerá controles actualizados para las plataformas actuales, con una interfaz de usuario que buscará ser más intuitiva que entregas anteriores y una mejora de la inteligencia artificial, que se adaptará a cada situación de la partida. Además, cuenta con una campaña donde los jugadores serán los héroes. Se presenta como el "Age of Empires más accesible hasta la fecha", al mismo tiempo que mantiene los elementos clásicos para darles un giro de tuerca y llevarlos "al siguiente nivel".

"Promete estar a la altura de sus predecesores", escribimos en nuestro avance, donde podéis encontrar todos los detalles del juego. Os recordamos que Age of Empires 4 estará disponible en PC y Xbox Game Pass el 28 de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Age of Empires 4

Age of Empires 4 es la cuarta parte de la veterana saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires. Bajo la dirección de Microsoft y con el desarrollo a cargo de Relic Entertainment y el nuevo estudio World’s Edge, se trata de una secuela que pretende recoger conceptos clásicos de los títulos anteriores y presentar nuevas ideas bajo un espectacular apartado gráfico en 3D que nos llevará a la Edad Media.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir