LoL: ¿Qué es importante para crear nuevos campeones? Un desarrollador lo desvela

Riot August, principal diseñador de campeones de LoL, ha explicado que hay que tener muy presente siempre crear una base sólida alrededor de las mecánicas básicas que más tiempo pasamos repitiendo.
·

Crear nuevos campeones para League of Legends, el MOBA de Riot Games, tiene que ser toda una odisea a día de hoy. Con más de 150 personajes jugables, estamos seguros de que incluir nuevas mecánicas, habilidades originales y movimientos divertidos, sin desbalancear el juego, puede ser un quebradero de cabeza incluso para los más talentosos desarrolladores de la industria. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué detalles son relevantes para diseñar un personaje? Pues un trabajador de Riot ha comentado varias de las claves a tener en cuenta.

Esto es lo más importante para desarrollar personajes nuevos de LoL

Riot August, uno de los principales diseñadores de campeones para League of Legends y Valorant, ha comentado recientemente en su cuenta personal de Twitter varios aspectos fundamentales que la empresa y los trabajadores deben tener en mente cuando se ponen a crear un nuevo campeón en el MOBA. Lejos de centrarse en las habilidades más complejas, son los pequeños detalles los que más destacan en el proceso.

"Al crear un personaje, es bueno recordar las acciones básicas que realiza. Si las cosas que se hacen cientos de veces en un juego se sienten bien, esa es una base sólida para el resto de la experiencia", comenzaba diciendo Riot August en su hilo de Twitter. "En LoL, esto son cosas como los ataques básicos, el movimiento o matar súbditos/monstruos".

Si las cosas que se hacen cientos de veces en un juego se sienten bien, esa es una base sólida para el resto de la experiencia, comenta Riot August.

El diseñador habla de que al principio este detalle parece obvio, pero a menudo se puede pasar por alto, especialmente al principio del desarrollo de un personaje cuando se usan activos temporales. Para poner un ejemplo y que la comunidad pueda entenderlo, August menciona el caso de Jhin. Al principio los ataques básicos de Jhin eran muy lentos y debían dejar de sentirse torpes y aburridos para los jugadores, ya que muchos consideraban que no era un ADC decente y se sentía demasiado extraño.

Para que el patrón de ataques de este tirador se sintiera accesible, los desarrolladores tuvieron que implementar la Q "Granada Danzante" a su kit de habilidades. Esta simple habilidad cambiaba por completo la experiencia con el personaje, haciendo que su mecánica pasase a ser un divertido minijuego de optimización de recolección de súbditos. August también menciona en su hilo otros ejemplos, como la Q de Ezreal, con la que se vuelve divertido realizar los últimos gopes, la Q de Senna que permite lanzar a guardianes para hacer dicha tarea más agradable o la pasiva de Lux, que convierte las tareas de farmeo en algo entretenido.

En resumidas cuentas, aunque las habilidades más complejas son uno de los pilares fundamentales para cada campeón, a veces también es muy importante centrarse en las acciones más básicas y las que los jugadores se pasarán más tiempo realizando. Al fin y al cabo, esto crea una base sólida para que se sienta bien jugar con un personaje por largos periodos de tiempo.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir