Nintendo Switch recibe el firmware 13.0.0 y permite conectar auriculares Bluetooth

Podrás conectar altavoces, auriculares y otros dispositivos mediante Bluetooth; también añade la opción de actualizar la base en el nuevo dock con puerto LAN y otras novedades.
·
Actualizado: 23:55 15/9/2021

Nintendo ha publicado la versión 13.0.0 del firmware de Nintendo Switch. Como es habitual, la consola descargará automáticamente la actualización más reciente cuando se encuentre conectada a Internet, pero también es posible comprobar la versión actual e iniciar la actualización en el menú de configuración de la consola. La principal novedad es el emparejamiento con auriculares Bluetooth habilitados, pero también otras funciones para actualizar la base de Nintendo Switch OLED, que se lanza el 8 de octubre -este dock también será compatible con Nintendo Switch original-.

Nintendo Switch actualización firmware

Ahora será posible conectar auriculares, altavoces y otros dispositivos mediante e Bluetooth para reproducir audio. Nintendo señala que los micrófonos Bluetooth no son compatibles y que se pueden conectar hasta dos mandos inalámbricos compatibles mientras se esté usando el audio a través de Bluetooth. No se puede usar el audio a través de Bluetooth cuando esté activada la comunicación local inalámbrica y según el dispositivo Bluetooth de audio, es posible que el sonido se reproduzca con cierto retraso.

Actualizar la base (bases con puerto LAN)

La otra gran novedad es la opción "Actualizar la base" en la sección "Consola" de la configuración de la consola en las consolas Nintendo Switch y Nintendo Switch – Modelo OLED para actualizar las bases de Switch con puerto LAN, no así para el resto. Por razones evidentes -no se conecta al dock-, la opción no estará visible en el modelo Nintendo Switch Lite.

También se ha añadido la opción "Mantener la conexión por cable en el modo de espera" en la sección "Modo de espera" de la configuración de la consola. Cuando esta función esté activada, las consolas con una conexión por cable a internet mantendrán dicha conexión incluso en modo de espera. Esto permite que se descarguen programas y contenido en la consola mientras se encuentra en modo de espera. Esta función está activada por defecto.

Si esta función está desactivada, la consola solo se conectará de manera periódica a internet, lo que disminuye el consumo de energía.

Se cambia el método para calibrar las palancas en la configuración de la consola

En la configuración de la consola, apartado de Mandos y palancas, selecciona Calibrar las palancas, y luego, inclina la palanca en cualquier dirección y mantenla inclinada durante unos segundos para comenzar la calibración. Los usuarios pueden ahora ver si la conexión inalámbrica a internet usa la frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz en la opción "Estado de la conexión" tras seleccionar "Internet" en la configuración de la consola.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir