PS5 recibe mañana su segunda gran actualización: Esto es todo lo que incluirá

La segunda gran actualización de firmware de PS5 llega mañana a todo el mundo con ampliación de SSD, audio 3D en altavoces de TV, mejoras en la interfaz y UX, novedades en PS App y mejoras para PS4.
·

PS5 se actualizará mañana con una nueva versión de su software en la que se incluirán algunas de las características que ciertos usuarios han podido probar ya gracias a la versión beta del firmware que se lanzó en julio. Tal y como explican en el blog oficial de PlayStation, esta nueva actualización incluye algunas funcionalidades tan esperadas como la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno, la opción de reproducir audio 3D desde los altavoces integrados en cualquier pantalla y muchas otras como ciertas mejoras en la interfaz.

A partir de mañana, todas las PS5 actualizadas a la nueva versión del firmware podrán ver ampliado su espacio de almacenamiento interno con la instalación de un SSD M.2 que se puede adquirir por separado. Una vez colocado el nuevo componente, los jugadores podrán descargar, mover y reproducir juegos tanto de PS5 como de PS4 sin necesidad de que estos vean comprometida su velocidad de carga. En este artículo oficial podéis ver cuáles son los requisitos básicos que ha de tener un SSD compatible con PS5 y cómo realizar la instalación.

PUBLICIDAD

Audio 3D en altavoces integrados y mejoras en la interfaz

Otra novedad que se incluirá en esta segunda gran actualización de firmware de PS5 será la posibilidad de convertir los altavoces integrados en nuestras televisiones en un altavoz en tres dimensiones, algo que hasta ahora estaba relegado a los auriculares. A partir de mañana, los usuarios de la consola de nueva generación podrán utilizar el micrófono su mando DualSense para medir la acústica de la habitación en la que suelen jugar para poder experimentar el sonido en tres dimensiones.

Con respecto al sonido, otra importante novedad es que los usuarios del headset wireless Pulse 3D podrán ecualizarlos a través del menú de control de sonido para crear perfiles de audio personalizados.

PS5 incluye audio 3D en TV.

A nivel de interfaz, lo que se ha modificado es la UX, es decir, la experiencia de usuario. Hay varias mejoras en esta nueva actualización de PS5, como una Game Base ampliada, más opciones de personalización para el Centro de Control, un menú de Biblioteca actualizado que muestra las versiones de PS4 y PS5 de un mismo juego por separado o controles para el lector de texto en pantalla.

Se han mejorado también aspectos de las experiencia social y de juego, integrando nuevas opciones como la selección de resolución en PS Now, que a partir de mañana permitirá escoger entre 720p o 1080p en cada juego, y un nuevo tipo de medalla con el que premiar a otros jugadores en los multijugadores: Líder. También se ha introducido la captura de vídeo automática para cuando un jugador consigue superar un récord en un desafío personalizado de puntuación o tiempo y se ha añadido un nuevo tracker de trofeos en el menú rápido.

Nuevo tracker de trofeos en PS5.

Mejoras en PS App y novedades para PS4

También hay novedades en la aplicación de PlayStation para dispositivos móviles, que ahora permitirá utilizar la tecnología PS Remote incluso con datos móviles cuando no haya conexión WiFi (con un ancho de banda mínimo de 5 Mbps y uno recomendado de 15 Mbps) y que a partir del 23 de septiembre permitirá reproducir los Share Screen de amigos en sus dispositivos móviles.

Por último, PS4 también recibirá novedades en la actualización de firmware de mañana, como por ejemplo la posibilidad de ver trofeos de PS5 en PS4, tanto propios como de amigos y otros jugadores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir